Índice del Foro Ferrobook
F.A.Q.  Buscar  Lista de Miembros  Grupos de Usuarios  Perfil  Conéctese para revisar sus mensajesConectarse   Registrarse
Autor Mensaje
6 Fecha : Nueva Chicago vs. FERRO
juani
MensajePublicado: Mar Sep 09, 2014 6:12 pm  Responder citando

Les recuerdo que el mendocino presionó a la Dirigencia para irse, porque él mismo quería cambiar de aire, luego de varios años de ganarse por sí mismo la titularidad, a pesar de los refuerzos que les traían. Aparte, si seguía Tonetto LO TAPABA finalmente a Acuña.
Por eso llorar ahora x Tonetto no tiene sentido, porque su puesto fue bien cubierto por otro jugador del club, si esa es la discusión. No recuerdo llorarlo a Tonetto cuando jugaba Acuña tampoco.

En comparación, yo creo que Tonetto es el volante zurdo ideal para jugar con línea de 3 abajo, tiene mayor despliegue táctico y relevos que el Huevo. Aparte más gol también si cerquita tiene algún volante con juego. Acuña es más desequilibrante en el mano a mano y más técnica individual. Creo que el mayor defecto de ambos es no tener cualidades cuando se les cambia el perfil (como tirar un centro con derecha o meter diagonales y centralizar el juego sin dejar de ser vertical).
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
TheClover
MensajePublicado: Mar Sep 09, 2014 6:29 pm  Responder citando

juani escribió:
Les recuerdo que el mendocino presionó a la Dirigencia para irse, porque él mismo quería cambiar de aire, luego de varios años de ganarse por sí mismo la titularidad, a pesar de los refuerzos que les traían. Aparte, si seguía Tonetto LO TAPABA finalmente a Acuña.
Por eso llorar ahora x Tonetto no tiene sentido, porque su puesto fue bien cubierto por otro jugador del club, si esa es la discusión. No recuerdo llorarlo a Tonetto cuando jugaba Acuña tampoco.

En comparación, yo creo que Tonetto es el volante zurdo ideal para jugar con línea de 3 abajo, tiene mayor despliegue táctico y relevos que el Huevo. Aparte más gol también si cerquita tiene algún volante con juego. Acuña es más desequilibrante en el mano a mano y más técnica individual. Creo que el mayor defecto de ambos es no tener cualidades cuando se les cambia el perfil (como tirar un centro con derecha o meter diagonales y centralizar el juego sin dejar de ser vertical).

A mi Tonetto siempre me pareció horrible, se tropezaba solo mientras corría, no paraba de cometer penales, tiraba centros... bueno... esos centros q tiran todos en Ferro...
Lo extraño 10 veces mas a Chimino.
FedeM
MensajePublicado: Mar Sep 09, 2014 6:35 pm  Responder citando

TheClover escribió:
juani escribió:

A mi Tonetto siempre me pareció horrible, se tropezaba solo mientras corría, no paraba de cometer penales, tiraba centros... bueno... esos centros q tiran todos en Ferro...
Lo extraño 10 veces mas a Chimino.

Han habido jugadores peores que Chimino che.
estebanferrito
MensajePublicado: Mar Sep 09, 2014 6:52 pm  Responder citando

juani escribió:

Coincido en buena medida con vos. Muchas veces lo ha hecho muy bien casi de tres. No así en el tema de más gol. Tonetto un buen volante con mucho despliegue. El huevo un distinto. No es casualidad que por uno nunca nadie preguntó (en varios años) y que el otro siempre se destacó. Una diferencia grande de jerarquía y de valor de venta. Ya se sabía que el huevo era mejor, incluso apenas debutó (a mí me lo dijeron chicos de inferiores en la platea cuando pregunté una noche. Me miraron y se rieron cuando les pregunté si era mejor que toneto. Ni comparación me dijeron. Este es crack).
ferroagus
MensajePublicado: Mar Sep 09, 2014 7:36 pm  Responder citando

juani escribió:

Coincido con tu descripción de Tonetto Juani, mi opinión no iba en el sentido de que lo extrañe o me parezca un gran jugador, al contrario. Tonetto me parece un jugador que si bien tenía/tiene algunas virtudes que vos bien señalás, nunca terminó de explotar y se quedó ahí, y cuando se fue su situación en el club no daba para más.
Sin embargo, viendo lo desastroso de nuestro actual plantel, hoy Tonetto sería figura indiscutida.

A eso apuntaba mi comentario, lo mal que estaremos hoy que muchos players que han pasado sin pena ni gloria hoy serían titulares inamovibles. Hasta al burro de Renso Perez extraño, al menos no se peleaba con los técnicos y no escupía a los rivales!!!
gaston
MensajePublicado: Mar Sep 09, 2014 10:32 pm  Responder citando

Tonetto? Otra vez llorando por mediocres jugadores? Jugò màs de 100 partidos en Ferro, cuantos màs?
Estas discusiones ya cansan. Que el juvenil, que el refuerzo.... Un juvenil va a ganar 2 mangos, acà y en Boca, por màs que sea Messi. Si se ve que tiene futuro, va el mismo club a asegurarse ofrecièndole un contrato mejor. Si es medio pelo, le ofrecerà unos mangos màs hasta ahì, como pasò con Sànchez, quièn se debe creer Marzolini.
No tiene sentido comparar lo que gana Vernetti con lo que debe ganar Alderete, quièn seguro se debe llevar unos buenos pesos a fin de mes. La diferencia està en los 10 años y los clubes por los que pasò uno y otro (Independiente, San Martìn, Central, etc). Màs allà del nivel actual, porque Ferro lo que contratò fue un nombre, una expectativa, no uno que la rompe actualmente. Porque Ferro hace mucho que no està en condiciones de pagar por uno que la rompe en el momento. Paga recuerdos (Tuzzio, Pàez, Alderete, Salmeròn). Y paga bonos de alto riesgo (Klusener, Bazàn, Mancinelli).
Siempre un juvenil va a ganar 2 mangos por un primer contrato, pero, insisto, es asì en todos los clubes. Cuando Vernetti demuestre todo lo que promete, se le mejorarà el contrato notablemente y se lo venderà despuès.
Seguramente a los del club se les tiene màs paciencia. Eso no quita que uno no pueda ser crìtico. A los refuerzos se los castiga con menos piedad, lògicamente.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
GreenHornet
MensajePublicado: Mie Sep 10, 2014 7:37 am  Responder citando

Nombre y Apellido: Salmo 23

Mas alla de la paja intelectual que representa pensar un volante ofensivo que tenia panico a pisar el area, y no sabia tirar un centro decente, yo no me olvido del partido con Union en Santa Fe...Champagne, Lertora y De Blasis se bajaron del micro

Tonetto y Chimino decidieron quedarse con Matias Garcia, Altamirano y Aban

Memoria

LA ORGANIZACION VENCE AL TIEMPO.

LO UNICO QUE ES INSUSTITUIBLE SON LOS HINCHAS
MADERA
MensajePublicado: Mie Sep 10, 2014 8:18 am  Responder citando

estebanferrito escribió:
Y bueno, respeto tu opinión. Yo creo que vos la simplificás. Porque te olvidás que ese análisis es en el contexto de un plantel.

Al contrario, nunca dejo que el árbol me tape el bosque, por eso mi análisis se ejemplifica en lo individual para argumentar en lo grupal, en ese contexto que vos mencionás.

Cita:
Si el plantel es barato, corto, entonces bárbaro, pero si gastamos en un plantel largo. Entonces se supone que juega el mejor. Y juzgo y exijo al equipo.
No es que condeno al juvenil, juzgo al equipo por lo que se gastó.

No es un plantel largo, porque te sobran centrales, cincos y nueves, pero te faltan muchas variantes por los costados.
Sobre exigir, hummmm, qué querés que te diga? Estamos en Quiebra y eso no lo puedo dejar de lado.
Ese gasto que mencionás se sostiene en las ventas de juveniles, viene pasando desde hace años. Ese es el contexto que me parece se te está "escapando".

Cita:
Como hincha pretendo que el que vista la camiseta esté capacitado y si hay plata para refuerzos y dt, exijo en función de eso. Y el juvenil que juega, para que ferro ascienda (objetivo único planteado por la dirigencia para el cuatrimestre) es porque está capacitado. Si no no se explica porqué jugaría si tiene un refuerzo valioso (o caro, no valioso je) atrás.

Ese concepto no se discute, nadie se oponía a que jueguen Schunke, Oreja y Buffarini, pero sí se discutía a Di Vanni, a Strahman o a Clemente Di Giorgi.

Cita:
Pero la responsabilidad pasa por los que gestionan. Y si gastaron un dineral, no puedo quedarme en pensar que jugo un pibe. Tengo que exigir en función de lo gastado. En cambio si el objetivo hubiera sido otro (foguear juveniles y famoso campeonato económico), entonces ahí al visión mía sería distinta.

Por eso hablo de simplismo y ver el bosque.
Si gastaron un dineral es porque hasta ahora con la venta de juveniles han recuperado el gasto.
Postergando el fogueo de juveniles también alejás la posibilidad de ser sustentable.
Y cuando digo sustentable no hablo solo de lo económico, sino de lo deportivo también.

Cita:
En el tema de tener gente a cargo. Sí, he tenido y tengo. Para cada puesto se requiere el personal capacitado. Si ponés uno sobrecapacitad, estás gastando de más y si ponés uno no adecuado, la tarea saldría mal.

Porqué gastás más si ponés uno sobrecapacitado?
Si tenés un puesto de administrativo y te viene un contador, vos le pagás por el puesto que ocupa, de administrativo, el gasto es el mismo, la diferencia es que el contador va a hacer su tarea mucho mejor (en teoría) que uno con nivel secundario.

Cita:
Ahora en una empresa chica con problemas económicos (sobre todo en el país) es habitual que saquen un gerente y suban un empleado y le paguen como empleado y le exijan como al gerente que se fue. Reducción de costos je.

Eso pasa con los juveniles, les exigen como veteranos cuando son todavía inmaduros. Buen ejemplo, es lo que veo que varios hacen.

Cita:
A veces hay pibes que cobran menos y tienen potencial. Pero supongamos que la tarea no salga bien, bueno si a la empresa no le da para tener más o mejores empleados. Pero si tenés un plantel de empleados grande y le das la tarea al equivocado.

Eso creo que es lo que pasa con los refuerzos, se cree que son mejores porque sí, aunque no lo demuestren.
Hay refuerzos que justifican plenamente ponerlos, pero no todos.

Cita:
En fin mucho bolonqui de explicación.
Respeto tu opinión. La entiendo, pero lo que digo es en un contexto de plantel caro.
Por eso entiendo que no es simplificar.
Pero al final es una opinión de hincha bien caliente y desilusionado.
abrazo

Sí, jaja, un bolonqui pero siempre es bueno poder charlar y discutir con respeto.
También respeto tu opinión y permitime agregar que este plantel caro, es un plantel costoso, pero no de calidad.

Otro abrazo
MADERA
MensajePublicado: Mie Sep 10, 2014 8:25 am  Responder citando

juani escribió:

Acuña ya le había ganado el puesto, a mi entender no lo tapaba.
Cuando decidieron dejarlo libre me lamenté porque no nos quedaba en el plantel un carrilero zurdo de reserva, para mí en ese momento ya no era titular.
Hoy creo que sería titular.
No es que ahora "se lo llore", esto nos tiene que servir para entender que un plantel no se hace con solo un jugador por puesto.
Si hoy tenés 2 jugadores para un mismo puesto, porqué tenés que dejar uno libre?
Para después traer un refuerzo?
Resulta que se nos fue el titular, Acuña, y nos quedamos en bolas.
Saludos
Clanma
MensajePublicado: Mie Sep 10, 2014 9:19 am  Responder citando

GreenHornet escribió:
Mas alla de la paja intelectual que representa pensar un volante ofensivo que tenia panico a pisar el area, y no sabia tirar un centro decente, yo no me olvido del partido con Union en Santa Fe...Champagne, Lertora y De Blasis se bajaron del micro

Memoria

Totalmente de acuerdo. Por no tener memoria así nos sigue yendo en Ferro. Eso solo ya lo descalifica para siempre. Pero además, cuántos goles Toneto? cuántos pases-gol? y eso sin contar que retrocediendo con línea de 3 era un desastre, hacía 2 penales x partido, + varias expulsiones pelotudas. Y este sí que no puede decir que no le dieron chances...
el_rengo
MensajePublicado: Mie Sep 10, 2014 9:52 am  Responder citando

GreenHornet escribió:

Memoria

Aplausos

Twitter: @Damian_FCO
vasco
MensajePublicado: Mie Sep 10, 2014 10:24 am  Responder citando

GreenHornet escribió:

Memoria

Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos

depues van a extrañarr a carballo que no quiso firmar el contrato asi le fuee jajajaja
serbuz
MensajePublicado: Mie Sep 10, 2014 10:26 am  Responder citando

GreenHornet escribió:

Memoria
Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos ESO A NO OLVIDARSE, LA GRAN VERGUENZA DE LA ULTIMA DECADA.
MADERA
MensajePublicado: Mie Sep 10, 2014 11:19 am  Responder citando

Tonetto 2 penales por partido y expulsado seguido?
Estamos hablando de Tonetto o de Testa y Páez en un combo?
Tonetto debe tener no más de 2 expulsiones en 100 y pico de partidos (no tengo estadísticas, solo mi memoria), lo que creo que pasa, es que se hizo expulsar tontamente cuando ya lo estaban por descartar, en tiempos de Gómez.
El tema no es si Tonetto fue para atrás (yo creo que no) contra Unión, porque tanto él como Chimino quedaron en el plantel e incluso se lo recontrató a Chimi.
A Tonetto se lo deja libre porque Acuña le había ganado el puesto y el nivel de Diego había bajado bastante.
A Chimino no se le renueva a tiempo y por eso se lo recontrata.
La cuestión es otra, si por tener un titular se va a prescindir del suplente que supo rendir en la gran mayoría de los partidos que jugó.

Sobre el partido vs. Unión tengo sensaciones encontradas, en primer lugar porque si todos hacían lo que hizo Fede y Champagne terminábamos perdiendo los puntos, nos iban a sancionar con quita de puntos y encima íbamos a ser la vergüenza nacional.
En esos momentos estaba Golubok, que supuestamente se enteró del arreglo.
Lo que tendría que haberse hecho era separar a los cabecillas que arreglaron, que son en definitva los grandes culpables del bochorno.
Creo que no lo hizo porque también estaba implicado su novio, el Chaucha.
Me extraña que Clanma se "suba a la denuncia de un hecho no probado", tené cuidado, Claudio, mirá que Melena (que lo tenés bastante cerca) te va a ir a pedir explicaciones, eh? Carcajada Carcajada Carcajada
luigi
MensajePublicado: Mie Sep 10, 2014 11:47 am  Responder citando

A donde está jugando ahora Tonetto?
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT - 4 Horas

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Página 18 de 21
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19, 20, 21  Siguiente
Índice del Foro Ferrobook -> Fútbol

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema