Índice del Foro Ferrobook
F.A.Q.  Buscar  Lista de Miembros  Grupos de Usuarios  Perfil  Conéctese para revisar sus mensajesConectarse   Registrarse
Autor Mensaje
Que es jugar bien al futbol?
Bremen
MensajePublicado: Mar Oct 20, 2015 7:20 pm  Responder citando

Leyendo este foro, además de llevarme sorpresas (los leo y parece que Ferro va anteúltimo) me sorprendió que se habla de equipos que ascendieron o ganaron títulos jugando bien y otros que no. Neutral

A qué le llaman "jugar bien"? Lo pregunto en serio.

Personalmente creo que jugar bien es simplemente encontrar el mejor rendimiento de tu equipo y GANAR de esa manera. Si tenés un equipo con matungos de 2 metros y ni un solo tipo que sea habilidoso, tu juego tiene que ser buscar el foul arriba o el córner y ganar con la pelota parada, no hay otra.

De lo contrario seríamos como el fracasado de Cappa que intentó hacer jugar al tiki tiki a GIMNASIA (!!!) y lo mandó derechito a la B. Pero veo que para algunos ese equipo jugaba bien Confundido Confundido no lo entiendo.

También leo acá que "Ferro no juega bien" Shock cómo no vamos a jugar bien? estamos TERCEROS!!! Jugamos mejor que todos los que tenemos abajo, si quieren descarten a Santamarina que hoy por hoy no tenemos diferencia. Pero leí que decían que "Los Andes juega mejor que Ferro al fútbol" y cómo es que están afuera de todo y Ferro con pie y 3/4 en el reducido? Perdido

Parece que todavía se sigue con esa vieja creencia que "jugar bien" es "jugar lindo", a los toques y toda esa gansada. El fútbol es un deporte de competencia donde el mejor es el que gana, no el que más toques hace o el que mejor trata a la pelota. Para eso vayan a ver teatro.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Bremen
MensajePublicado: Mar Oct 20, 2015 7:22 pm  Responder citando

Parece que salió sin título el post.

El mismo era "¿Qué es "jugar bien" al fútbol?" Lo puse pero no sé porqué no aparece.

Saludos.
CHAPARRO
MensajePublicado: Mar Oct 20, 2015 7:56 pm  Responder citando

Esta discusion es mas vieja que el futbol. No por nada siguen habiendo imbeciles que dicen qie el Ferro dd Griguol era "aburrido".
nicolasperrotta
MensajePublicado: Mie Oct 21, 2015 7:06 am  Responder citando

Cuando arranca un partido, las posibilidades de ganar para ambos equipos es del 50%. En cambio las probabilidades NO, lo que buscamos los entrenadores es llevar ese porcentaje para nuestro lado lo mas posible.
Ferro es un equipo que tiene una idea de juego (puede gustar o no), pero es solido defensivamente (los andes tuvo 2 jugadas de gol en todo el partido).
Tiene una estrategia a mi gusto muy salmeron-dependiente, veremos como responde el chino vizcarra de pivot vs corrientes.

Saludos.
"YO NACI EN CABALLITO ME FUI AL DESCENSO Y SALI CAMPEON, ME METIERON EN CANA Y ALGUNAS VECES LLORE POR VOS, POR ESO LE DIGO A TODOS LOS QUE NO ENTIENDEN ESTA PASION YO A FERRO LO QUIERO LO LLEVO DENTRO DEL CORAZON!!! "

DE FERRO EN LAS BUENAS.. Y EN LAS MALAS MUCHO MAS!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
IvanBond
MensajePublicado: Mie Oct 21, 2015 8:18 am  Responder citando

Me parece que la discusión son los estilos de juego...

Para mi hay muchas formas que te maximizan tener más oportunidades de gol contra tu rival...
Históricamente la pelota al pie, la triangulacion como en muchos deportes, la apertura de los espacios en ofensiva (abrir a las bandas, y cortar hacia el centro), son algunas de las que te van a garantizar este objetivo...
Generar juego y con más juego , más situaciones... Y con más situaciones más probabilidades de anotación...
Pero esto no te garantiza la victoria...

Lograr eso y una defensa sólida...
Saber cuando hacer las cosas en la cancha...
Como hacerlas, en base al rival que te toque...
En base a los jugadores del rival...

Mantener el estima de los propios, que logren sentirse seguros, pero no solamente seguros por jugar a cuidarse...
Lograr que puedan estar confiados sin escupir para arriba...
Sentir que mentalmente y moralmente pueden afrontar compromisos y sientan que tienen opciones para complementar cuando una no les esta dando resultados...

Una parte de jugar bien para un entrenador, es que el jugador sepa hacer muchas cosas y tenga la menor limitación posible...
Maximiza tus oportunidades a la hora de definiciones, a la hora de no cometer errores básicos, tácticos y técnicos...

Son muchas las condiciones que un DT tiene que entender para armar el rompecabezas...

Entendido esto...
Me gustaría saber que es lo que practica Ferro en la semana...
Particularmente me aburre realmente ver jugar a Ferro hace muchos años...
No entiendo si es bajada de línea dirigencial, o si es la simple idea de los DT que pasan hace rato...

Bianco defensivo
Resultado horrible

Romero defensivo
resultado horrible

Marini Medero balanceado
Término siendo nada , peor que horrible

Gómez defensivo
Pero un buen estratega y buen acomodador de piezas...
Se terminó yendo... Le tenía un poco de fe

López y Caballero juego mas agresivo
352 batallador con opciones
Es cierto que jugaba Ramírez, pero Ramírez en este equipo no luciría tampoco...

Della Picca defensivo
Jugaba bastante mal pero recibió un buen semillero
Tula, Velázquez entre otros...

Raimundo balanceado
Ni chicha ni limonada... No recuerdo un partido que haya combinado aciertos y solidez...

Brown defensivo
Otro estratega , no me disgustaba el tata pero Ferro no tenía juego fluido...

Trullet balanceado
Técnico práctico , de juego simple... Equipos livianitos de actitud... Cuando entraban en buena racha podían hacer cosas buenas... Pero mentalmente no tenía a los jugadores amaestrados...
Todos sabemos el final de este otro personaje...

Rivoira defensivo
Equipo aguerrido, ordenado, con buenas ideas... Pero sin los jugadores Para desplegarlas... Ganaba buenos partidos... Y se veían por momentos solidez y buen juego...
Todos también sabemos el final de este ser...

Podría seguir enumerando...
Lo cierto es que desde Víctor López, Diego Bustos y esa base de equipo , no veo a Ferro en un plan integral adentro de la cancha...

Entonces jugar bien es todo...
Practicar en la semana juego en el medio es muy importante para maximizar tus oportunidades en este deporte...

No vi prácticas d este equipo
Quiero creer que Broggi debe intentar mejorar en ese aspecto...
Aunque en los planteos en los partidos eso no parece así...
Eso también limita mucho la cabeza del jugador con las semanas...
Y no hablar si los resultados no te ayudan...

Con este planteo y esta mentalidad hay que agradecer la campaña que se viene haciendo... Sino no subis de mitad de tabla y miras para abajo...

Eso si hay que dar la derecha en este campeonato al técnico...
Pero la verdad ver jugar a Ferro a mi particularmente me aburre... En 15 años debo haber visto como mucho unos 25 partidos bien jugados... (No estoy hablando de dar alegrias... Ese es otro tema)
MasterPd
MensajePublicado: Mie Oct 21, 2015 8:18 am  Responder citando

Nombre y Apellido: Daniel Julia

Que es juegar bien al futbol ? A mi criterio jugar bien es ademas de saber "la letra chica del reglamento" es saber adaptarse a los distintos momentos del partido y saber manejar los tiempos de éste.
Tu equipo puede tocar de primera, jugar vistoso, pero por meritos del rival no podes entrar, ni siquiera podes tirar al arco. Jugas bien, pero no tenes peso ofensivo. Tu equipo es atacado, defendes muy bien, con o sin pelota, pero los rivales tienen siempre la iniciativa. Jugas bien defensivamente, pero "las balas" en este caso la pelota, la tiene el rival.

Es dificil conocer a fondo el "jugar bien al futbol". Para mi, Ferro volvio a tener el caracter de equipo ordenado, dificil que tanto preocupaba al Veira en su etapa de tecnico. No se parece ni por asomo al equipo de "Timo" por que hay desacoples y algunas veces "horrores" de conceptos, pero ya no somos el equipo "facil" que eramos antes.

Ferro hoy tiene una identidad. Lo que ahora busca es una idea de juego. Material hay, solo hay que darle tiempo.

Abrazo Verdolaga.

IvanBond
MensajePublicado: Mie Oct 21, 2015 8:53 am  Responder citando

La premisa válida

Ganar : es jugar bien

Es verdadera

Jugaste bien al juego, hiciste lo que tenías que hacer para ganar...
Es real

Aunque también a veces la premisa se puede dar vuelta

El otro fue muy malo y peor y perdió solo por errores que no están en el nivel...

Ahí no se sí la premisa puede ser tan verdadera...
Se gano... Punto a favor
Se hizo lo mínimo y errores también pero igual se gano...
Hasta dónde abarca la premisa su veracidad...

Creo que es más fácil evaluarlo después de un torneo...
godinesfans
MensajePublicado: Jue Oct 22, 2015 2:00 am  Responder citando

si vos queres saber lo que es jugar bien, mira videos del Barcelona de Guardiola, mejor que lo que jugaba ese equipo no se puede jugar
IvanBond
MensajePublicado: Jue Oct 22, 2015 8:10 am  Responder citando

godinesfans escribió:
si vos queres saber lo que es jugar bien, mira videos del Barcelona de Guardiola, mejor que lo que jugaba ese equipo no se puede jugar

Aplausos
MauFco
MensajePublicado: Vie Oct 23, 2015 5:08 pm  Responder citando

Jugar bien, es desarrollar tu idea o identidad de juego de la mejor manera. Se puede jugar bien y ganar y se puede jugar bien y perder. No creo que vaya de la mano del resultado. Por eso creo que Ferro jugo bien algunos partidos, pero creo que en la mayoria tuvimos mucha suerte y ganamos por errores del rival. Seguramente seamos mejores que ellos, pero eso no quiere decir que juguemos bien.

El Argentina-Colombia de la ultima Copa America es una muestra de esto, la seleccion jugo el mejor partido desde el mundial 2006 y asi y todo tuvimos que ir a penales.

Despues esta la discusion de a quien le gusta mas un equipo con tenencia y agresividad, y a quien le gusta mas un equipo ordenado en defensa y con un excelente contraataque.

Saludos.
tute-----
MensajePublicado: Lun Oct 26, 2015 11:11 pm  Responder citando

Despues de 15 años de ver a Salmerón , mirá las preguntas que te tenés que bancar .

Cómo que es jugar bien ?

en serio preguntás ?
tute-----
MensajePublicado: Lun Oct 26, 2015 11:13 pm  Responder citando

IvanBond escribió:
Me parece que la discusión son los estilos de juego...

Para mi hay muchas formas que te maximizan tener más oportunidades de gol contra tu rival...
Históricamente la pelota al pie, la triangulacion como en muchos deportes, la apertura de los espacios en ofensiva (abrir a las bandas, y cortar hacia el centro), son algunas de las que te van a garantizar este objetivo...
Generar juego y con más juego , más situaciones... Y con más situaciones más probabilidades de anotación...
Pero esto no te garantiza la victoria...

Lograr eso y una defensa sólida...
Saber cuando hacer las cosas en la cancha...
Como hacerlas, en base al rival que te toque...
En base a los jugadores del rival...

Mantener el estima de los propios, que logren sentirse seguros, pero no solamente seguros por jugar a cuidarse...
Lograr que puedan estar confiados sin escupir para arriba...
Sentir que mentalmente y moralmente pueden afrontar compromisos y sientan que tienen opciones para complementar cuando una no les esta dando resultados...

Una parte de jugar bien para un entrenador, es que el jugador sepa hacer muchas cosas y tenga la menor limitación posible...
Maximiza tus oportunidades a la hora de definiciones, a la hora de no cometer errores básicos, tácticos y técnicos...

Son muchas las condiciones que un DT tiene que entender para armar el rompecabezas...

Entendido esto...
Me gustaría saber que es lo que practica Ferro en la semana...
Particularmente me aburre realmente ver jugar a Ferro hace muchos años...
No entiendo si es bajada de línea dirigencial, o si es la simple idea de los DT que pasan hace rato...

Bianco defensivo
Resultado horrible

Romero defensivo
resultado horrible

Marini Medero balanceado
Término siendo nada , peor que horrible

Gómez defensivo
Pero un buen estratega y buen acomodador de piezas...
Se terminó yendo... Le tenía un poco de fe

López y Caballero juego mas agresivo
352 batallador con opciones
Es cierto que jugaba Ramírez, pero Ramírez en este equipo no luciría tampoco...

Della Picca defensivo
Jugaba bastante mal pero recibió un buen semillero
Tula, Velázquez entre otros...

Raimundo balanceado
Ni chicha ni limonada... No recuerdo un partido que haya combinado aciertos y solidez...

Brown defensivo
Otro estratega , no me disgustaba el tata pero Ferro no tenía juego fluido...

Trullet balanceado
Técnico práctico , de juego simple... Equipos livianitos de actitud... Cuando entraban en buena racha podían hacer cosas buenas... Pero mentalmente no tenía a los jugadores amaestrados...
Todos sabemos el final de este otro personaje...

Rivoira defensivo
Equipo aguerrido, ordenado, con buenas ideas... Pero sin los jugadores Para desplegarlas... Ganaba buenos partidos... Y se veían por momentos solidez y buen juego...
Todos también sabemos el final de este ser...

Podría seguir enumerando...
Lo cierto es que desde Víctor López, Diego Bustos y esa base de equipo , no veo a Ferro en un plan integral adentro de la cancha...

Entonces jugar bien es todo...
Practicar en la semana juego en el medio es muy importante para maximizar tus oportunidades en este deporte...

No vi prácticas d este equipo
Quiero creer que Broggi debe intentar mejorar en ese aspecto...
Aunque en los planteos en los partidos eso no parece así...
Eso también limita mucho la cabeza del jugador con las semanas...
Y no hablar si los resultados no te ayudan...

Con este planteo y esta mentalidad hay que agradecer la campaña que se viene haciendo... Sino no subis de mitad de tabla y miras para abajo...

Eso si hay que dar la derecha en este campeonato al técnico...
Pero la verdad ver jugar a Ferro a mi particularmente me aburre... En 15 años debo haber visto como mucho unos 25 partidos bien jugados... (No estoy hablando de dar alegrias... Ese es otro tema)

Pero la verdad ver jugar a Ferro a mi particularmente me aburre... En 15 años debo haber visto como mucho unos 25 partidos bien jugados...

yo por suerte vi los años buenos y despues los años horribles que duran hasta hoy , ganamos perdemos , jugamos horrible siempre , y los rivales no existen .
MADERA
MensajePublicado: Mar Oct 27, 2015 3:49 pm  Responder citando

Jugar bien no va de la mano de jugar lindo.
Tampoco va de la mano de ganar, pero está mucho más cerca.
Ser intenso, o agresivo, o tener actitud, es un condimento.
Si lo que hacés no tiene como finalidad ganar en algo estás fallando.
Que es lo que pasa con jugar lindo, a veces se prioriza la belleza, el toque, la gambeta, los caños, los sombreros, pero para ganar hay que hacer goles, y evitar que te los metan.
Usar artimañas, hacer tiempo, faulear escalonadamente, lastimar al rival, doparse, pero ganar, nunca debe ser considerado jugar bien, porque va contra el espíritu del juego.
Ferro no juega bien porque no es lo suficientemente efectivo ni tiene alternativas en ataque para lograr ganar.
Tiene distracciones en defensa que cuestan goles, no utiliza a toda la plantilla, los cambios son cantados, frecuentemente a destiempo.
Los jugadores tienen lagunas muy marcadas, no juegan los 90 minutos concentrados en buena parte de los casos.
Hay jugadores que juegan muy al límite como Alderete y Achucarro.
Otros como Casais son muy limitados.
El Pupi ha hecho muchos goles, pero también erró mucho, porque casi todo el juego apunta a él como arma principal en ataque.
Vizcarra no se ha comprometido con el equipo como era de esperarse.
Jugadores como Gómez han tenido un rendimiento que fue de mayor a menor.
Coll aparece de a ratos, Bazán también, cuando ellos están bien, el volumen de juego de Ferro crece.
Vernetti maneja muy bien la pelota parada, las asistencias, pero no hace la jugada que conviene, la que limpia rivales, no toca cuando debe, se encierra.
No se ven jugadas preparadas salvo excepciones.
Estamos terceros, en un torneo de lo más pobre de la historia del Nacional B.
Seríamos como el equipo 33° del Fútbol Argentino.
Jugando bien iríamos primeros o peleando la punta, que hoy es inalcanzable.
Quizás estemos en camino a jugar bien, en la medida que Broggi aprenda de su experiencia, en la medida que los jugadores se complementen mejor.
Un equipo que juega bien no empata con un equipo amateur en MDQ.
No es por momentos bailado en su propia cancha por Los Andes.
No es apabullado en San Luis o en Tucumán.
Una mala tarde la tiene cualquiera, cuando son varias.......................
IvanBond
MensajePublicado: Mie Oct 28, 2015 7:17 am  Responder citando

MADERA escribió:
Jugar bien no va de la mano de jugar lindo.
Tampoco va de la mano de ganar, pero está mucho más cerca.
Ser intenso, o agresivo, o tener actitud, es un condimento.
Si lo que hacés no tiene como finalidad ganar en algo estás fallando.
Que es lo que pasa con jugar lindo, a veces se prioriza la belleza, el toque, la gambeta, los caños, los sombreros, pero para ganar hay que hacer goles, y evitar que te los metan.
Usar artimañas, hacer tiempo, faulear escalonadamente, lastimar al rival, doparse, pero ganar, nunca debe ser considerado jugar bien, porque va contra el espíritu del juego.
Ferro no juega bien porque no es lo suficientemente efectivo ni tiene alternativas en ataque para lograr ganar.
Tiene distracciones en defensa que cuestan goles, no utiliza a toda la plantilla, los cambios son cantados, frecuentemente a destiempo.
Los jugadores tienen lagunas muy marcadas, no juegan los 90 minutos concentrados en buena parte de los casos.
Hay jugadores que juegan muy al límite como Alderete y Achucarro.
Otros como Casais son muy limitados.
El Pupi ha hecho muchos goles, pero también erró mucho, porque casi todo el juego apunta a él como arma principal en ataque.
Vizcarra no se ha comprometido con el equipo como era de esperarse.
Jugadores como Gómez han tenido un rendimiento que fue de mayor a menor.
Coll aparece de a ratos, Bazán también, cuando ellos están bien, el volumen de juego de Ferro crece.
Vernetti maneja muy bien la pelota parada, las asistencias, pero no hace la jugada que conviene, la que limpia rivales, no toca cuando debe, se encierra.
No se ven jugadas preparadas salvo excepciones.
Estamos terceros, en un torneo de lo más pobre de la historia del Nacional B.
Seríamos como el equipo 33° del Fútbol Argentino.
Jugando bien iríamos primeros o peleando la punta, que hoy es inalcanzable.
Quizás estemos en camino a jugar bien, en la medida que Broggi aprenda de su experiencia, en la medida que los jugadores se complementen mejor.
Un equipo que juega bien no empata con un equipo amateur en MDQ.
No es por momentos bailado en su propia cancha por Los Andes.
No es apabullado en San Luis o en Tucumán.
Una mala tarde la tiene cualquiera, cuando son varias.......................

Exactamente

Te agrego que hay una parte que suma qe es el estado de ánimo... Que para mi cuando todo esta dado, es el plus positivo o negativo... El estado de ánimo puede darte esa racha de suerte...

Igualmente como vos decís, mover las piezas en el tableros la manera correspondiente...
Y por ende el resultado a veces marcan si en lo inmediato resolviste a favor, lo que también es una partecita para poder definir si jugaste bien o no...
Son muchas aristas...

Y en lo que si concuerdo es el tan bajo nivel y en lo lejos que esta Ferro de lo que aprendimos de Ferro cuando fuimos chicos...
IvanBond
MensajePublicado: Mie Oct 28, 2015 7:19 am  Responder citando

Perdón por los errores en lo que escribo, entre el autocorrector y las letras en estos teléfonos, se me agregan plurales me cambia artículos... Letras... Me vuelve loco...
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT - 4 Horas

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Página 1 de 2
Ir a página 1, 2  Siguiente
Índice del Foro Ferrobook -> Fútbol

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema

Saltar a: