Índice del Foro Ferrobook
F.A.Q.  Buscar  Lista de Miembros  Grupos de Usuarios  Perfil  Conéctese para revisar sus mensajesConectarse   Registrarse
Autor Mensaje
Hay que Aguantar
Fede
MensajePublicado: Dom Oct 05, 2008 2:58 am  Responder citando

De chiquito ( por diversos motivos, no solo a nivel futbol ) tuve que aprender a la fuerza los famosos dichos :

" AL MAL TIEMPO, BUENA CARA "
" NO HAY MAL QUE DURE 100 AÑOS "

A pesar de que muchas, muchisimas veces, uno no tiene paciencia, o ve el camino negro sin luz al final...o por mas que uno la pelea y la lucha como puede el resultado siempre es igual, pero al final...las cosas terminan cambiando. El tema es mantenerse tranquilo. Y ahi esta el problema fundamental, ya que a veces para soportar ciertas cosas, habria que transformase en chino y ponerle la calma del buda a los problemas que parecen no tener final.

Esto es mas o menos...bah, no, esto es lo que nos pasa HACE AÑOS.
Resumiendo, si llegamos a la B Metro, es porque descendimos del Nacional B...y si fuimos al Nacional B, es porque descendimos de la A..O sea, la "cadena " viene " desde " el 2000, sin contar los campeonatos desde el 95/96 que veniamos peleando el descenso en la A hasta que indefectibilementa, caimos.

En el medio...como frutillita del postre, la quiebra del club ( a no olvidarse que el equipo no se podia presentar a jugar en el 1° campeonato de la B metro, cuando debutamos en la 5° fecha contra Ituzaingo, empatando 1-1 en Caballito. Todo lo que sigue, es historia conocida y no vale la pena entrar en detalles.

Son años que venimos remando contra la corriente. Son años de sufrimiento ( hasta cuando ascendimos de la B al Nacional...o se olvidaron el partido contra Platense ?? ). Es cierto que hubieron partidos que gozamos ( Dep Armenio...Huracan de Corientes, Argentinos Juniors y algunos otros ) donde ganamos de A a Z, pero en el balance, siempre andamos mal, sufriendo, haciendo cuentas, haciendo calculos de que nos conviene, si tiene que ganar tal o tal...siempre mirando de reojo los otros partidos, porque aun ganando, en varias oportunidades, dependemos de la suerte de otros equipos, o sea, SUFRIR y SUFRIR....Parceciera que no hay final.

Y el hincha siempre esta, alla, aca, en la casa, en el club, en la cancha, en el entrenamiento, en reuniones, en la net...si llueve, si esta nublado, si hay sol, si hace calor, si hace frio, si ganamos, si perdemos, con la quiebra y el OF, EL HINCHA SIEMPRE ESTA. Los jugadores van cambiando, vienen, pasan..algunos dejan todo, otros no dejan nada, otros dejan muy poco y nosotros muchas veces, no podemos entender ciertas cosas y hay momentos en que la presion empieza a hacer desbordar la "cacerola " y el agua parece que va a saltar por todas partes.

Es justamente en ese momento, que hay que poner la cabeza en la heladera y no dejarse llevar por la impotencia de querer y no poder.
Atencion, no tomen esto como un consejo, ya que yo a la distancia por ejemplo, cada vez que perdemos, me digo " mañana no leo nada..ni entro al sitio ni nada, que se vayan a la mierda " ...Quiero ver el futbol de Europa, veo al Barça, al Manchester, al Inter...y nada cambia dentro mio, por mas que me diga, mientras miro esos partidos con figuras internacionales, siempre termino diciendo " la puta madre, mira que estadios, que jugadores...mira como juegan, con que facilidad y nosotros, no podemos ganar....no podemos meter uno o dos goles y jugar asi de tranquilos...?? " y como esas, me hago mil preguntas, que me llevan en un microsegundo a Caballito o a donde este jugando Ferro. Y al otro dia, ya me estoy comiendo los diarios y leyendo todos los comentarios hasta los de la web del otro equipo para saber, aunque me duela y no lo acepte.
Y empiezo a planificar " mi tabla " con el proximo partido..y siempre es igual.

No queda otra que aguantar y darle para adelante.

Se que Ferro no esta jugando bien, tampoco tiene suerte de nada...no existen hace bastante goles sobre la hora, un penal inventado, una cagada del arquero de ellos, un gol en contra o un mal planteo del otro equipo, un mal pique, viento a favor...la suerte nos es esquiva, nos dio una palmada luego de años, a fines del campeonato pasado cuando todos nos creiamos condenados...nos palmeo y se fue y chau...
No digo que haya que vivir de la suerte, pero en el futbol, algo de culo siempre hay que tener, sino, aunque jueguemos siempre bien, no llegaremos a nada.

Aunque es muy jodido, hay que tomarse un buen te ( Ghin Sen por ejemplo ) calmarse un poco, pensar que esta " racha " pasara pronto y que vamos a salir adelante con el aguante y esfuerzo de todos...
No queda otra gente, si lo piensan en frio...no queda otra...valen las puteadas, vales las protestas, pero no caigamos en la mezquinidad, demosle para adelante, por el amor que le tenemos a Ferro.

Hay que Aguantar ( como ayer...como hoy y como SIEMPRE ).

Saludos, Birra
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT - 4 Horas

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Página 1 de 1
Índice del Foro Ferrobook -> Fútbol

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema

Saltar a: