Índice del Foro Ferrobook
F.A.Q.  Buscar  Lista de Miembros  Grupos de Usuarios  Perfil  Conéctese para revisar sus mensajesConectarse   Registrarse
Autor Mensaje
Mitos o Realidades?
fabi_hermetica
MensajePublicado: Mie May 05, 2010 2:06 pm  Responder citando

La verdad que el partido de ayer (QAC 0 - FCO1) si bien me alegro muchisimo, me termino dejando mas bronca que otra cosa. Primero que nada por una eterna discusion que existe sobre "los arreglos" en el futbol... a ver, para nosotros, hinchas de Ferro, no existio verdad mas facil que el arreglo que habia sobre el Ascenso de Quilmes... no deciamos que se arreglo algun que otro partido, sino que ya estaba arreglado EL ASCENSO directo... Primero nos sirvio como pretexto para desacreditar al sorete de Ghiso... ya que si bien saco una parva de puntos, seguramente fue por que le arreglaron el ascenso... y dsp, nos sirve como pretexto para no querer darnos cuenta que Ferro no logra ascender por errores propios...

El otro día leyendo el foro, alguien tiro un dato TERRIBLE! Ferro es, junto a DYJ el equipo mas antiguo de la categoria (creo que habria que sumarle a Union y a la CAI)... Ahora, otro mito que ronda esta categoria es la supremacia de la que gozan los equipos del interior... Que tienen el apoyo provincial, que tienen mejores economias y demas... pero, si uno repasa los equipos que estan peleando hoy la categoria y los que ultimamente van ascendiendo te das cuenta que no siempre es asi... y tenemos que, Almagro, Argentinos, Huracan, Tigre, Chacarita, Chicago, Quilmes y no se si se me escapa algun otro, compartiendo y compitiendo en el torneo con Ferro, lograron ascender... con la sumatoria a esta Lista de All Boys, quien tiene seguramente una Promoción asegurada por jugar... lo cual me hace preguntar: Son realmente los equipos del interior mas "fuertes" que nosotros, por ejemplo? O somos nostros nuestra mayor debilidad?

Por eso, el triunfo de ayer termina teniendo un sabor amargo... como lo va a ser tambien ver a los hinchas de All boys ir a jugar (y concurrir) a Rosario o a La plata a jugar una promocion... o ver como mas alla de este traspie Quilmes asciende (con o sin arreglo de por medio, no hay manera de saberlo)...

La respuesta final a todo esto se reduce a 1 sola verdad: Ferro, quebrado economicamente, no esta listo para ascender.

bueno, creo que termine de hacer catarsis... jaja...

Saludos!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
arregui
MensajePublicado: Mie May 05, 2010 2:20 pm  Responder citando

fabi_hermetica escribió:
La verdad que el partido de ayer (QAC 0 - FCO1) si bien me alegro muchisimo, me termino dejando mas bronca que otra cosa. Primero que nada por una eterna discusion que existe sobre "los arreglos" en el futbol... a ver, para nosotros, hinchas de Ferro, no existio verdad mas facil que el arreglo que habia sobre el Ascenso de Quilmes... no deciamos que se arreglo algun que otro partido, sino que ya estaba arreglado EL ASCENSO directo... Primero nos sirvio como pretexto para desacreditar al sorete de Ghiso... ya que si bien saco una parva de puntos, seguramente fue por que le arreglaron el ascenso... y dsp, nos sirve como pretexto para no querer darnos cuenta que Ferro no logra ascender por errores propios...

El otro día leyendo el foro, alguien tiro un dato TERRIBLE! Ferro es, junto a DYJ el equipo mas antiguo de la categoria (creo que habria que sumarle a Union y a la CAI)... Ahora, otro mito que ronda esta categoria es la supremacia de la que gozan los equipos del interior... Que tienen el apoyo provincial, que tienen mejores economias y demas... pero, si uno repasa los equipos que estan peleando hoy la categoria y los que ultimamente van ascendiendo te das cuenta que no siempre es asi... y tenemos que, Almagro, Argentinos, Huracan, Tigre, Chacarita, Chicago, Quilmes y no se si se me escapa algun otro, compartiendo y compitiendo en el torneo con Ferro, lograron ascender... con la sumatoria a esta Lista de All Boys, quien tiene seguramente una Promoción asegurada por jugar... lo cual me hace preguntar: Son realmente los equipos del interior mas "fuertes" que nosotros, por ejemplo? O somos nostros nuestra mayor debilidad?

Por eso, el triunfo de ayer termina teniendo un sabor amargo... como lo va a ser tambien ver a los hinchas de All boys ir a jugar (y concurrir) a Rosario o a La plata a jugar una promocion... o ver como mas alla de este traspie Quilmes asciende (con o sin arreglo de por medio, no hay manera de saberlo)...

La respuesta final a todo esto se reduce a 1 sola verdad: Ferro, quebrado economicamente, no esta listo para ascender.

bueno, creo que termine de hacer catarsis... jaja...

Saludos!

fabihermetica... vos no crees en la corrupcion en el futbol??? faltan dos fechas despues hablamos, no te olvides que ayer no nos cobraron un gol claro, pero a la minima duda cobran para ellos, asi vienen en distintos partidos fijate.

otra cosa sabes por que esos equipos ascienden y pelean promociones por ascensos?... por que no estan quebrados como nosotros, o sea no tienen la deuda que tenemos nosotros.

te mando un abrazo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Manus
MensajePublicado: Mie May 05, 2010 2:25 pm  Responder citando

Qué tiene que ver que estemos quebrados? si el fútbol lo maneja una comisión como lo maneja en cualquier club del país. Tenemos un presupuesto promedio en la categoría, más que algunos, menos que otros.

De verdad, no entiendo de qué hablan cuando excusan los fracasos por la situación institucional del club.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
saynomore
MensajePublicado: Mie May 05, 2010 3:04 pm  Responder citando

yo supongo que si no estas quebrado se puede tener algún dinerillo para corromper al de turno, si estas quebrado la plata la maneja una jueza y es mas difícil untar a alguno.
Esteban Mehrstedt
MensajePublicado: Mie May 05, 2010 9:44 pm  Responder citando

Nombre y Apellido: Esteban Mehrstedt

Siempre hay una manito escondida, sea del Gobierno provincial, o etc. El caso de Quilmes ya lo conocemos todos, el de los equipos del interior también... ahora averiguá quienes están en la CD de All Boys y que peso tienen en AFA Palmas
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Carlos Mehrstedt
MensajePublicado: Jue May 06, 2010 11:52 am  Responder citando

Nombre y Apellido: Carlos mehrstedt

Manus escribió:
Qué tiene que ver que estemos quebrados? si el fútbol lo maneja una comisión como lo maneja en cualquier club del país. Tenemos un presupuesto promedio en la categoría, más que algunos, menos que otros.

De verdad, no entiendo de qué hablan cuando excusan los fracasos por la situación institucional del club.

Manus, qué te hace pensar que tenemos un presupuesto promedio, sabés cual es de Ferro y cual el de las otras instituciones?
Por otra parte no es lo mismo estar manejados por un OF o no. En general las subcomisiones están designadas por la Comisión Directiva y a su vez, ésta está elegida por los socios. Esto hace que haya coherencia entre lo que quieren los socios, la Comisión Directiva y las Subcomisiones. Los desvíos entre los socios y la Comisión Directiva se corrigen cada dos años, en cada elección, y entre la comisión directiva y las subcomisiones en el momento en que la Comisión Directiva lo determina.
Ferro no puede hacer nada de esto, como si fuera poco, más allá de la impericia del OF, éste ni siquiera es hincha de Ferro y no tiene especial interés en que Ferro gane.
Por otra parte me parece que la polisemia de la palabra fracasar merece una mejor explicación. Yo podría pensar que se fracasó por no ascender directamente, o por no acceder a una promoción o por no pelear por una de ellas. También porque no hayn debutado una cantidad de jugadores de las inferiores o por no hacer vendido una cantidad de jugadores.
Para fracasar primero hay que proponerse algo. Algunas preguntas son:
¿Qué se propuso el fútbol de Ferro?
¿Lo consiguió?
¿Cuales son los motivos?
Un abrazo, Carlos
Manus
MensajePublicado: Jue May 06, 2010 12:36 pm  Responder citando

Carlos Mehrstedt escribió:
Manus escribió:

Manus, qué te hace pensar que tenemos un presupuesto promedio, sabés cual es de Ferro y cual el de las otras instituciones?
Por otra parte no es lo mismo estar manejados por un OF o no. En general las subcomisiones están designadas por la Comisión Directiva y a su vez, ésta está elegida por los socios.

Sé cuál es el de Ferro, no el de otras clubes de la BN pero me imagino que Merlo o Italiano por ej. tienen menor presupuesto que Ferro. Por otro lado, que muchos clubes del interior tengan más presupuesto es lógico y necesario porque siempre necesitan ofrecer bastante más para llevarse a un jugador a vivir a una provincia, en cambio Ferro cuenta con la ventaja de estar en Capital Federal, de ser una vidriera mucho más accesible y demás conveniencias.
Demás está decir que más allá de todo con un presupuesto bajo podés armar buenos equipos (Huracán tenía el presupuesto más alto de la A el año pasado? Godoy Cruz tiene un presupuesto de los altos hoy? Boca no es el club con mayor presupuesto?) y que con un presupuesto alto podés pagarle 13 lucas a Varaldo, 15 a un ex-jugador de 4 goles cada 30 partidos, etc.
Mencioné el presupuesto más que nada igual para que no le achaquen las malas campañas a eso.

Ferro no puede hacer nada de esto, como si fuera poco, más allá de la impericia del OF, éste ni siquiera es hincha de Ferro y no tiene especial interés en que Ferro gane.
Por otra parte me parece que la polisemia de la palabra fracasar merece una mejor explicación. Yo podría pensar que se fracasó por no ascender directamente, o por no acceder a una promoción o por no pelear por una de ellas. También porque no hayn debutado una cantidad de jugadores de las inferiores o por no hacer vendido una cantidad de jugadores.
Para fracasar primero hay que proponerse algo. Algunas preguntas son:
¿Qué se propuso el fútbol de Ferro?
¿Lo consiguió?
¿Cuales son los motivos?

No entiendo qué tiene que ver la impericia del OF en el fútbol de Ferro, a eso iba antes también. No tienen interés en que Ferro gane (esto es mentira por otro lado, porque claramente les convendría que a Ferro le vaya bien en el fútbol para que la gente esté contenta y no les rompa las bolas a ellos...), la SCFP tiene interés en que Ferro gane? yo supongo que sí, pero entonces qué hacemos con eso, si hace 7 años que naufragamos en la BN? No pasa por ahí.

El término fracasar es en referencia a, justamente, no tener un puto proyecto.

Y es lo que ahora, de una vez por todas, parece que todos pedimos (menos algunos como Paludi que exige 26 refuerzos). Un proyecto de club donde las divisiones inferiores vayan teniendo lugar y relevancia, porque así demostraron clubes como Lanús o Vélez que se sale adelante cuando todos los demás equipos viven en crisis.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
ferde
MensajePublicado: Jue May 06, 2010 12:39 pm  Responder citando

La verdad preguntan porque no ascendemos estanso en quiebra??, muy facil respuesta.
El presupuesto no es el mismo, no se pueden tarer jugadores importantes, los DT. porque creen que se van?, (Brown,Trullet,ghiso), porque los demas les ofrecen mas, No hay comision de futbol, POR ENDE NADIE TOMA DESICIONES, el club no es de los socios, toda transaccion debe pasar por la jueza y sabemos la burocracia que eso implica. No podemos construir un estadio para jugar en primera.No se puede gastar un mango mas del que entra, sino se venderian jugadores habriamos desaparecido hace rato, y asi puedo enumerar muchas mas cosas de otros deportes tambien, por eso yo soy de los que piensa que mientras estemos en quiebra es imposible ascender.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Dirección AIM
victor darras
MensajePublicado: Jue May 06, 2010 12:48 pm  Responder citando

El tema es estrictamente futbolístico. Es la primera vez en la historia de Ferro que está 10 años en la B. Siempre subió al año o a los dos años. Y dudo mucho que en las gestiones históricas se haya manejado más dinero que el que se malgastó y se malgasta ahora con malas elecciones de jugadores y DT. Se tiran sueldos altísimos en jugadores que no sirven y son menos que muchos de inferiores.
En el último ascenso del 78 dudo que se haya gastado un mango. Sí se invirtió luego en Timoteo, pero ya estando en Primera.
Los errores han sido estrictamente futbolísticos y no echemos la culpa a ajenos imaginarios. SCFP que no han servido, a pesar de su muy buena voluntad.
Abrazo
vic
Manus
MensajePublicado: Jue May 06, 2010 1:57 pm  Responder citando

ferde escribió:
La verdad preguntan porque no ascendemos estanso en quiebra??, muy facil respuesta.
El presupuesto no es el mismo, no se pueden tarer jugadores importantes,

Nanía, Carignano, Castellani por decir 3 son jugadores importantes con sueldos importantes.. hay algún Messi en la BN?[/quote]
ferde escribió:

los DT. porque creen que se van?, (Brown,Trullet,ghiso), porque los demas les ofrecen mas,

Brown se fue a la selección, no por más guita, Trullet porque era trabajar donde vive toda su familia, y Ghiso porque además de la guita vio que con el caballo del comisario no podía no ascender de una vez por todas.
Con esa lógica, todos los dt's de la BN se irían a Primera, que maneja mucha pero mucha más plata.
ferde escribió:

No hay comision de futbol, POR ENDE NADIE TOMA DESICIONES, el club no es de los socios, toda transaccion debe pasar por la jueza y sabemos la burocracia que eso implica.

Sí hay comisión de futbol, y no, ninguna de las decisiones (salvo las de las ventas caso Castellani) pasa por la jueza. En todo caso por el OF, que no influye en las decisiones, más allá de no permitir salirse del presupuesto (del que igual se sale por aportes privados, caso Bianco).
ferde escribió:

No podemos construir un estadio para jugar en primera.

?¿ Chacarita ascendió siendo local en Ferro, AAAJ también, Tiro Federal ascendió con su cancha en medio de una villa para 5 mil personas... qué tiene que ver esto con ascender o no? si no estuvieramos quebrados podríamos hacer la cancha te parece?
ferde escribió:
No se puede gastar un mango mas del que entra,

Proponés gastar un mango más del que entra? o sea, volver a los 90? así terminamos por ese razonamiento, eh.
ferde escribió:
sino se venderian jugadores habriamos desaparecido hace rato, y asi puedo enumerar muchas mas cosas de otros deportes tambien, por eso yo soy de los que piensa que mientras estemos en quiebra es imposible ascender.

Vender jugadores tienen que vender todos los clubes del país, desde Boca hasta Atlas, por eso hay que tener jugadores que se puedan vender, pero lo que está demostrado es que se pueden vender jugadores estando en quiebra porque así pasó con Fazio, Salmerón, Carabajal, Castellani bla bla bla...

A lo que voy, dejemos de buscar chivos expiatorios, se puede ascender tranquilamente estando quebrados, el problema es que durante 7 años se vienen tomando decisiones equivocadas, y por eso nunca peleamos siquiera una promoción.
Carlos Mehrstedt
MensajePublicado: Jue May 06, 2010 6:01 pm  Responder citando

Víctor, lo que te contesto es un poco apelando a mi memoria, quienes tengan otros datos por favor que los aporten.
El descenso del año 77 fue algo inesperado. Veníamos de una gira exitosa y perdimos 9 de los primeros 10 partidos (en el medio empatamos 1 a 1 en cancha de Lanús y en la fecha 11 le ganamos a Boca 1 a cero con gol de Carlitos Arreghi)
En el 76 terminó atajando Malavolta, que a mi entender no era un arquero para la divisional y terminó jugando Garín. Las cosas salieron mal e imagino que la racha perjudicó la moral del equipo y terminó descendiendo muchas fechas antes.
Para el 78 se compró al goleador del campeonato que era Lanza y jugaba en los Andes y anduvo muy mal en Ferro al punto que terminó jugando Apariente que venía de Sarmiento si no me equivoco(en el fútbol no es tan fácil acertar), Molina que era considerado el mejor enganche del campeonato, ambos de Los Andes, se trajo a un arquero de experiencia como el Loco Sánchez, que anduvo muy bien, también se trajo a Bartolomei que era un polifuncional, Tagliani, un central fuerte y de experiéncia, Oca otro polifuncional de Defensores, y se mantuvo a jugadores de nivel: Carlos Arreghi, Héctor Ángel Arreghi, Juan Domingo Rocchia, Claudio Crocco. Se afianzáron en primera Garré, apareció Rota (a final de torneo) y alternaron Parisi, el gallego Sotelo.
Quiero decir, que a mi entender se bajó porque se dieron varios factores, entre ellos la elección equivocada del arquero. Después se invirtió en jugadores de experiencia (Sánchez, Tagliani), las estrellas de la división (Lanza y Molina), apuestas a su rendimiento (Oca, Bartolomei, Apariente) se conservaron a los mejores del equipo (Carlos y Héctor Arreghi, Rocchia) y se apostó por algunos de las inferiores (Garré, Crocco, Parisi, Cúper) (Seguramente hay más nombres pero no recuerdo ahora)
Como si fuera poco se contrató al técnico que acababa de ascender con Estudiantes de Buenos Aires, Ricardo Trigilli.
Pese a todo faltando 11 fechas para terminar el campeonato, después de perder una mañana (creo que se había postergado la fecha por luto por la muerte del Papa) 1 a 0 en cancha de Chicago se trajo a Carmelo Faraone de quien se decía que tenía una libretita con nombres de muchos jugadores de la divisional (Creo que había ascendido con Quilmes, Unión, All Boys y alguno más)
O sea, se invirtió en comprar y en retener.
Por las dudas quiero aclarar que no dudo que se hayan cometido errores, es algo con lo que todos nosotros en cualquier actividad tenemos que aprender a convivir, además muchos de quienes tomaron la responsabilidad no tenían experiencia previa en la materia, por lo menos así es en los dos que yo conozco (Leo Giulio y Juanjo Sánchez).
También es cierto que el OF es una realidad y que hay que acostumbrarse a vivir con ellos mientras se lucha para sacarlos, pero no creo que sea inocuo. Si se va Castellani y el OF no quiere que se traiga a un jugador de nivel para reemplazarlo es porque no quiere hacer nada por ascender.
Me parece que es una actividad difícil, si mañana en la cuarta dejan libre a un jugador y después la rompe no significa necesariamente que quien lo dejó libre no sepa nada ni que sea un negociado, simplemente que no es fácil predecir los rendimientos de los juveniles ni de los experimentados de esta división.
Que se yo, son opiniones, un abrazo, Carlos
Carlos Mehrstedt
MensajePublicado: Jue May 06, 2010 6:33 pm  Responder citando

Manus, olvidás decir que a Brown, Trullet y Ghiso no se les ofreció armar un equipo para ascender y eso aleja a muchos técnicos. Trullet se quejaba de las peleas internas y decía que había gente que no se alegraba cuando Ferro ganaba.
Ferro está en los últimos torneos en mejor posición que su presupuesto. Obvio que hay excepciones, pero que a Huracan le haya ido tan bien con Cappa no significa que todos pueden hacer lo mismo con el mismo resultado. Es más, le vendieron jugadores y Cappa se fue. ¿Crees que Rivoira es una buena elección? Al principio les fue pésimo, después levantó mucho.
Hablás de Godoy Cruz, (¿es muy bajo el presupuesto de GC?) Se iba derechito al descenso con Cocca y apostaron por Assad y les salió muy bien (¿Fue inteligencia, conocimientos, consultaron a un astrólogo?) Vos hablás con el diario del lunes.
Tendríamos que hacer antes de cada torneo que cada uno de nosotros diga una lista de jugadores que traería (con el presupuesto de Ferro) y después veamos como le va a cada uno.
Vos decís “A lo que voy, dejemos de buscar chivos expiatorios, se puede ascender tranquilamente estando quebrados, el problema es que durante 7 años se vienen tomando decisiones equivocadas, y por eso nunca peleamos siquiera una promoción”. ¿Qué equipo ascendió con serios problemas económicos (no digo como Ferro porque no hay muchos)? Mascardi conocía el negocio pero me parece que no nos fue bien con él, no?
Un abrazo, Carlos
Manus
MensajePublicado: Jue May 06, 2010 7:48 pm  Responder citando

Manus, olvidás decir que a Brown, Trullet y Ghiso no se les ofreció armar un equipo para ascender y eso aleja a muchos técnicos. Trullet se quejaba de las peleas internas y decía que había gente que no se alegraba cuando Ferro ganaba.
Ferro está en los últimos torneos en mejor posición que su presupuesto. Obvio que hay excepciones, pero que a Huracan le haya ido tan bien con Cappa no significa que todos pueden hacer lo mismo con el mismo resultado. Es más, le vendieron jugadores y Cappa se fue. ¿Crees que Rivoira es una buena elección? Al principio les fue pésimo, después levantó mucho.
Hablás de Godoy Cruz, (¿es muy bajo el presupuesto de GC?) Se iba derechito al descenso con Cocca y apostaron por Assad y les salió muy bien (¿Fue inteligencia, conocimientos, consultaron a un astrólogo?) Vos hablás con el diario del lunes.
Tendríamos que hacer antes de cada torneo que cada uno de nosotros diga una lista de jugadores que traería (con el presupuesto de Ferro) y después veamos como le va a cada uno.
Vos decís “A lo que voy, dejemos de buscar chivos expiatorios, se puede ascender tranquilamente estando quebrados, el problema es que durante 7 años se vienen tomando decisiones equivocadas, y por eso nunca peleamos siquiera una promoción”. ¿Qué equipo ascendió con serios problemas económicos (no digo como Ferro porque no hay muchos)? Mascardi conocía el negocio pero me parece que no nos fue bien con él, no?
Un abrazo, Carlos

Carlos, yo por empezar no tengo por qué saber de fútbol, los que tienen que saber son los que toman las decisiones. Y si no, tienen que consultar con gente que sepa. Y si no, comprarse el Football Manager 2010 y jugar a ser dirigentes ahí.

Las peleas internas de las que hablan Ghiso y Trullet fueron generadas a partir de acusaciones sistemáticas de ciertos integrantes de la SCFP hacia los del FA, acusándolos de andar en cosas raras, de hablar mal de los Dt's por atrás, etc. Esto está confirmado por un conocido que tiene relación con Ghiso, más precisamente con el hijo, y esto que digo salió de su boca.

Huracán ascendió con muchísimos problemas económicos, y no sólo eso, peleó todos los campeonatos en los que estuvo en la B. Nosotros no acariciamos ni una promoción.

Y si no jugamos ni una promoción, -vuelvo al msj anterior- pero si hubiéramos vendido un par de jugadores más, lo que hubiera posibilitado levantar la quiebra, hubiese dejado de ser un fracaso esta estadía en la BN. Pero ni una ni la otra.
Y lo peor, Carlos, es que no aprenden de los errores, año tras año lo mismo, ahora piden 26 refuerzos... leo esto y me pongo a llorar, hablan de que no sirve ningún juvenil y no pisan Pontevedra desde la época de Leyden (algunos ni el club), endiosan a Ghiso y después defenestran a Aquino o a M. Sánchez, jugadores que el propio vendehumo calificó, al primero de crack, al mismo tiempo que preguntaba qué carajo hacía en Ferro, y al segundo de futuro defensor de la selección.
MADERA
MensajePublicado: Jue May 06, 2010 7:56 pm  Responder citando

Algunas acotaciones al mensaje de Carlos.
No lo tomes a mal pero Arregui se escribe con "u", no con "h".
El gol contra Boca lo hizo Parisi, que era un jugador recién promovido si mal no recuerdo.
El partido determinante fue el que jugamos con Huracán, en nuestra cancha, que el juez fue Ducatelli, nos bombeó de tal manera que toda la gente de Ferro comenzó a cantar a coro: "LADRÓN, LADRÓN, LADRÓN", era tanto el griterío que el estadio parecía que se sacudía, y no terminábamos nunca de seguir repitiendo lo de ladrón, yo estaba en la platea y no había uno que no se quedara sin garganta gritando.
El resultado fue que nos suspendieron la cancha y terminamos jugando en el Viejo Gasómetro de Av. La Plata como locales, una triste caravana con un destino marcado de descenso que fue un suplicio.
El Ascenso costó pero se consiguió, no sin antes poner en duda el arreglo de algunos partidos decisivos.
El partido más importante con Almirante, que ganamos con gol de Sotelo en Caballito, se jugó no a cancha llena, a cancha recontra-llena.
Los memoriosos dicen que nunca en la historia hubo tanta gente como ese día.
Recuerdo haberme sacado ampollas en las manos cortando papelitos toda la semana previa que luego llevé a la cancha en 4 bolsas enormes para recibir al equipo, fue una fiesta. Tenía 14 años.
Qué recuerdos, Carlos, cómo se extrañan aquellos tiempos de ver al Burro ir con su pecho inflado a buscar el cabezazo mortal, o a la Chancha meter una comba imposible clavando un tiro libre con su zurda prodigiosa.
Se me pianta un lagrimón.........
Aimonetti
MensajePublicado: Jue May 06, 2010 8:23 pm  Responder citando

MADERA escribió:
Algunas acotaciones al mensaje de Carlos.
No lo tomes a mal pero Arregui se escribe con "u", no con "h".
El gol contra Boca lo hizo Parisi, que era un jugador recién promovido si mal no recuerdo.
El partido determinante fue el que jugamos con Huracán, en nuestra cancha, que el juez fue Ducatelli, nos bombeó de tal manera que toda la gente de Ferro comenzó a cantar a coro: "LADRÓN, LADRÓN, LADRÓN", era tanto el griterío que el estadio parecía que se sacudía, y no terminábamos nunca de seguir repitiendo lo de ladrón, yo estaba en la platea y no había uno que no se quedara sin garganta gritando.
El resultado fue que nos suspendieron la cancha y terminamos jugando en el Viejo Gasómetro de Av. La Plata como locales, una triste caravana con un destino marcado de descenso que fue un suplicio.
El Ascenso costó pero se consiguió, no sin antes poner en duda el arreglo de algunos partidos decisivos.
El partido más importante con Almirante, que ganamos con gol de Sotelo en Caballito, se jugó no a cancha llena, a cancha recontra-llena.
Los memoriosos dicen que nunca en la historia hubo tanta gente como ese día.
Recuerdo haberme sacado ampollas en las manos cortando papelitos toda la semana previa que luego llevé a la cancha en 4 bolsas enormes para recibir al equipo, fue una fiesta. Tenía 14 años.
Qué recuerdos, Carlos, cómo se extrañan aquellos tiempos de ver al Burro ir con su pecho inflado a buscar el cabezazo mortal, o a la Chancha meter una comba imposible clavando un tiro libre con su zurda prodigiosa.
Se me pianta un lagrimón.........

Me sumo con todo respeto al recuerdo de Carlos y Madera:
Es exactamente como lo describe Madera. A Boca le ganamos con un gol del Toro Parisi, un cabezazo impresionante. El dia del bochornoso partido con Huracan, no me lo voy a olvidar nunca. Vergonzoso. se suspendio en el entretiempo. Y recuerdo la cantidad de monedazos que caigan desde el codo hacia la entrada al tunel, que estaba alli antes. Y el dia del partido que le ganamos a Alte. Brown, con el gol de cabeza tambien de Sotelo, fue el 7-10-78 ( dia de mi cumple... que regalo me hicieron!!!). Fue el partido con mayor convocatoria de TODO EL FUTBOL ARGENTINO POST CAMPEONATO MUNDIAL.
Ferro venia tercero comodo hasta que lo agarro el Verdulero Carmelo Faraone. Y pudimos ver en las ultimas fechas los resultados MAS INSOLITOS que tenian el primero ( Alte Brown ) y el segundo ( defensores de belgrano???) . Por ejemplo, San Telmo que se iba a la C, lo golea a Alte en su cancha. Y Ferro, en la ultima fecha, asciende con un empate MILAGROSO, en nuestra cancha contra Excursionistas!!! Y ese partido lo teniamos que haber perdido por el nivel de juego.
Carmelo Faraone, tenia MUCHA LLEGADA.. Y Ferro, en su momento, la aprovecho.
Un fuerte abrazo verdolaga para Uds.
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT - 4 Horas

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Página 1 de 2
Ir a página 1, 2  Siguiente
Índice del Foro Ferrobook -> Fútbol

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema

Saltar a: