Índice del Foro Ferrobook
F.A.Q.  Buscar  Lista de Miembros  Grupos de Usuarios  Perfil  Conéctese para revisar sus mensajesConectarse   Registrarse
Autor Mensaje
Nuevo diseño del Foro, vBulletin.-
Esteban Mehrstedt
MensajePublicado: Mar Ago 11, 2009 9:42 pm  Responder citando

Nombre y Apellido: Esteban Mehrstedt

Bueno, transmito mi idea de ''modernizar'' el foro.

Es un tanto más complicada, pero una vez que se le agarra la mano, son tres toques. Mi idea es que se diseñe éste mismo foro en vBulletin, es un ''programa'' (para que se entienda masomenos de lo que se habla) creado para diseñar foros de manera eficaz.

Tiene muchísimas ventajas, como que se pueden hacer cuantos buck ups quiera, mejor navegación para usuarios, mejores diseños, se pueden hostear donde se les cante, es legal, seguro, cuenta con soportes técnicos avanzados, y lo mejor: podes agregarle pluggins al foro que son descargados de su página, o subidos por usuarios, podes tunearlo como quieras!

Algunos foros con éstos diseños, para que los puedan pispear: www.forovelez.com.ar , httml://foroaotds.localstrike.com.ar/foro/index.php y les puedo pasar más...

Editar y añadir BBCodes propios
Instalar modificaciones, mediante uploading, es decir, las modificaciones al foro se instalan solo subiendo archivos al foro
Instalación de Lenguajes y traducciones mediante uploading
Instalación de Templates/skins (aspectos gráficos del foro) mediante uploading
Modificación del template mediante CSS
Personalización de F.A.Q's (Frecuently Asked Questions)
Creación de Sub-Foros dentro de otros Sub-Foros (Parental Forums)
Además de eso, vBulletin cuenta con gran cantidad de herramientas modificaciones y plug-ins gratuitos, ya sea vBAdvanced, vBPortal, vBPlaza, v3Arcade, mkportal, etc y modificaciones ilimitadas, que se pueden encontrar en sitios como vBulletin o vBhispano. Este software de foros, es muy avanzado, pudiendo personalizarlo en su totalidad, mediante mods, plug-ins y templates.

--
Como usuario activo desde hace muchísimos años en foros variados, puede asegurar, y firmar, que éstos son los mejores desarrolladores de foros, tanto para el panel de admin/mod como para el del usuario normal, la comodidad y las ventajas marcan una diferencia sideral con los demás..

Saludos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Chenzo
MensajePublicado: Mar Ago 11, 2009 10:23 pm  Responder citando

Antes de abrir este, lo habiamos analizado.
El tema, es que los skins (o templates) gratis de vBulletin son horribles.
Los que estan un poco mejorcito, son pagos, y cuestan unos cuantos dolares.

El de Huracán, por ejemplo, Patriaquemera.com.ar, cuando en VB saltó que estaban usando un template trucho, un miembro del foro, que vive en EEUU tuvo que pagar unos u$s150.- para que no se lo den de baja ni le inicien acciones legales a los dueños del foro.

Pero si, es mucho mejor en todo sentido vBulletin que phpBB.
Esteban Mehrstedt
MensajePublicado: Mar Ago 11, 2009 10:27 pm  Responder citando

Sí, sabía que era pago. El pago creo que es anual o para siempre, no pasa de los 400$, hasta donde yo se, no me parece una mala idea juntar plata entre todos... es mucho mejor desde lo visual hasta lo navegable, entraría más gente debida su mejor navegación, y lo gráfico aporta muchísimo a la hora de atraer usuarios.

Ah, y perdón por no enviar un MP, es que no se quienes son los mods jajaja, ves, en eso serviría el vB, que te marca con el color que quieras los moderadores de cada sección! Jajajaj. Digo, por si les molesta que sea público.
Arielp
MensajePublicado: Jue Ago 13, 2009 8:45 pm  Responder citando

A mi el foro como esta me gusta, pero no es mala la idea de pagar algo entre todos para mejorar el foro... yo lo unico q le agregaria al foro serian secciones, como para descentralizar un poco los temas, ya q al tener solo tres secciones, hay veces se confunde donde puede llegar a ir el tema creado...esa es mi humilde critica constructiva, pero la verdad me encanta el foro como esta....felicito a los moderadores
El Autentico Hernan
MensajePublicado: Mar Ago 18, 2009 4:53 pm  Responder citando

Arielp escribió:
A mi el foro como esta me gusta, pero no es mala la idea de pagar algo entre todos para mejorar el foro... yo lo unico q le agregaria al foro serian secciones, como para descentralizar un poco los temas, ya q al tener solo tres secciones, hay veces se confunde donde puede llegar a ir el tema creado...esa es mi humilde critica constructiva, pero la verdad me encanta el foro como esta....felicito a los moderadores

respecto a esto, me parece que hay aun, o una falta de "cultura" en el uso de foros o directamente una alta dosis de paja. Ambas razones provocan que muchos, en vez de buscar (con el buscador) prefieran crear un nuevo (viejo) tema, no fijarse en que seccion corresponde, mezclar todo, etc...

Hernán Villegas
Socio SP 3258
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Esteban Mehrstedt
MensajePublicado: Sab Nov 07, 2009 10:21 am  Responder citando

Gente, vuelvo a levantar ésto. Mientras mejor sea el foro (es decir, más navegable, lindo estéticamente, etc), más gente se atraería. La verdad veo foros como los del Globo, River, Racing, Vélez e Indepte. y por más que el ''contenido'' sea el mismo en cuanto a mensajes, hay muchísima gente (no users registrados, sino gente activa que entra y forea).

Que se yo, diseñar un foro en vB es una boludez, es como en todos los foros, el tema es que es pago, pero entre todos se pone, no creo que haya que poner más de $5 cada uno (sin ser muchos) y las ventajas son MUCHAS y MUY BUENAS, desde juegos y torneos dentro del foro, mejor búsqueda, perfil de usuario estilo ''facebook'' donde cada uno puede dejarle firmas, agregados de amigos, redes sociales dentro, mejor diseño, mejor soporte de usuarios. Creo que la única contra que se me viene a la cabeza es el tema de la plata...

De verdad lo digo, como dije arriba, hace AÑOS que uso foros (sea de fútbol, música, etc) y vi que hay tres factores que influyen mucho en el rendimiento de un foro: 1. El diseño/calidad/facilidad/etc. 2. Los moderadores y las mismas normas del forum y por 3. La publicidad que tenga el mismo.

Para que se den una idea, de foros en vB (sin asquearse por favor) entren a www.forovelez.com.ar (ya se que puede sonar muy amargo lo mío, pero es el más completito de los de fútbol en vB) y pispeen, que se yo, se armó un buen grupo de gente que va a la cancha y hasta a jugar al fútbol en los Poli del club por un simple foro, se llega a gente de la banda lo cual facilita el armado de canciones entre todos (sí, aunque no lo crean, en Indepte y Vélez pasa eso), y así mil cosas...

En cuanto a moderación y administración yo no tengo nada que ver, eso lo deciden ustedes y las normas me parecen correctas. Después de la publicidad podemos aportar todos un poco y se va a ir sumando mucha gente, lo aseguro.
Arielp
MensajePublicado: Sab Ene 02, 2010 11:47 am  Responder citando

No se si cambiando de servidor se atraeria a usuarios q sean acativos, pero lo que haria que esten mas activos es no dejar que la seccion futbol la vea cualquiera. Por ej: mi viejo lee el foro sin estar registrado, cosa que yo no puedo hacer en otros foros. Yo creo que ayudaria mucho a que haya mas opiniones.

Otra cosa que ayudaria seria la descentralizacion, como ya puse mas arriba, para estar mas ordenados. el mejor ejemplo es el foro de Quilmes ( http://www.cervecero.com.ar/foro/ ) donde se separa todo y es mas facil encontrar, y mismo para opinar y para crear temas.

y la ultima sugerencia es q sea mas facil ubicar a los admin, cosa que yo no tengo idea quien son, pero estaria bueno para despejarse alguna duda y demas. Ademas noto que muchas veces no dan respuestas, y como que mucha bola no le dan a las sugerencias que le hacen, eso es lo q siento.
Manus
MensajePublicado: Sab Ene 02, 2010 8:01 pm  Responder citando

Ariel, desde mi punto de vista el foro ese de Quilmes es un espanto, no sabés donde carajo encontrar nada. Cuál sería la diferencia entre "Futbol cervecero" y "Nacional B 2009/10"? Y entre esos, "jugadores cerveceros", y "Cuerpo tecnico"? Todos esos subforos sobre Fútbol se pueden agrupar en uno solo como tenemos nosotros.

De hecho, en un principio había más subdivisiones en este foro, y mucha gente se quejó de que era difícil encontrar las cosas... entonces resolvimos dejarlo lo más simplificado posible, y ahora para mi es mucho más ordenado que un libro de visitas y super entendible.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Esteban Mehrstedt
MensajePublicado: Sab Ene 02, 2010 9:03 pm  Responder citando

Justamente, el foro está mal organizado. Hay que tener uno del Plantel donde sea un jugador por tema, y que digan lo que digan ahí... fijate que está lleno de threads de Ghiso, de Castellani, de Salmerón, etc. y hay temas más viejos que Marrapodi y Ardanaz.

También es molesto que se hable de Los contrarios, de nuestro plantel, de Vélez, del estadio, de la hinchada y de las Sub Comisiones en el mismo sub-foro! Eso es demasiado desordenado.

Había que darle un par de retoques, sinceramente. Poner las cosas por su nombre y en su lugar, con una guía de usuario para que los nuevos no hagan siempre las mismas ''cagadas''.

Para colmo dejaron de postear Quique y Madera jajaja, la cosa está muerta... hay que darle un par de nuevos aires.
Arielp
MensajePublicado: Dom Ene 03, 2010 9:57 am  Responder citando

Manus escribió:
Cuál sería la diferencia entre "Futbol cervecero" y "Nacional B 2009/10"? Y entre esos, "jugadores cerveceros", y "Cuerpo tecnico"? Todos esos subforos sobre Fútbol se pueden agrupar en uno solo como tenemos nosotros.

le diferencia, en el primer caso radica en un tema hablar de futbol del club, lease la previa y los partidos, y las inferiores por ejemplo, y en la segunda subdivision hablar de los rivales, de la tabla, y de algun jugador especifco y demas.
En cuanto a lo segundo, un tema sirve para hablar de jugadores del club(como ya existen temas de aban, carignano, testa, etc) y refuerzos miestras que en el segundo se abordarian temas como los que hubo como Ghiso Vende humo, Giovagnoli nuevo dt y demas.
Osea, estas divisiones serian para localizar temas mas facilmente y saber de q se habla, donde va cada tema y demas.

Manus escribió:
De hecho, en un principio había más subdivisiones en este foro, y mucha gente se quejó de que era difícil encontrar las cosas... entonces resolvimos dejarlo lo más simplificado posible, y ahora para mi es mucho más ordenado que un libro de visitas y super entendible.

Lo que pasa que hay veces lo mas simple se torna desprolijo e inentendible. por ejemplo, ahora en Futbol, los primeros temas son: Castellani, Balance mitad de temporada, Tico, Inferiores, Pasion VErdolaga, como seria el estadio, etc. todos esos temas no tienen mucho que ver como para encasillarlos dentro de una misma seccion, por mas q involucren a ferro. Nose si se entiende lo que quiero decir, pero yo creo q subdivir, en un par de temas mas, no abundar tampoco como es el foro de quilmes, al cual solo tome de ejemplo las subdiviciones, para ordenar un poco el foro, ya que la mayoria de la gente que entra y postea no poseemos la cultura de foro, lo que ayuda a que el desorden sea peor.
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT - 4 Horas

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Página 1 de 1
Índice del Foro Ferrobook -> Libro de quejas

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema

Saltar a: