Índice del Foro Ferrobook
F.A.Q.  Buscar  Lista de Miembros  Grupos de Usuarios  Perfil  Conéctese para revisar sus mensajesConectarse   Registrarse
Autor Mensaje
Partidos Arreglados, Sobornos...
Fede
MensajePublicado: Lun Jun 18, 2012 10:18 am  Responder citando

Gente

Todos queremos ver siempre ganar a Ferro, hasta cuando jugamos a las bochas. A nadie le gusta perder y menos aun cuando hay sospechas de fraude.

Pero al mismo tiempo, esto es futbol y el futbol es asi...
El Futbol, no solo en Argentina sino a nivel internacional esta podrido. En los ultimos años se ha convertido mas en un negocio, que en un deporte.
No solo por los intereses periodisticos, o las Asociaciones de cada pais, sino tambien por los representantes de jugadores y las mafias de las apuestas...Sin dejar de la lado la mafia mas grande que es la politica.
Todo esto es lamentable.

Con los años aprendi a respetar a todas las instituciones, porque todas tienen gente de buena ley, que como en Ferro, dan la vida por sus colores y eso es muy noble. Pero asi y todo respetando a las instituciones, es raro ver que equipos como Banfield, Tigre o Arsenal, de la nada, pero de la nada hayan surgido de la manera que lo han hecho y se hayan codeado o ganado, o jugado torneos importantes.
No quiero decir que un equipo no lo pueda hacer laburando seriamente, de hecho Velez ha logrado con mucho esfuerzo logros muy importantes y su presidente de la epoca, Pisola Gamez siempre fue enemigo de Grondona...Lanus igual, transito hasta en Primera C, pero supo leer como se debia laburar para crecer...Es mas, creo no equivocarme si digo que estos dos equipos, han seguido como ejemplo a...Ferro!.
Pero casos como Banfield (Duhalde) Tigre (Massa) Arsenal (Grondona) es inevitable pensar que la evolucion que han tenido a nivel no solo deportiva sino institucional, con canchas reconstruidas y modernas, se deba al apoyo politico. Tambien Quilmes (Fernandez) aunque baja y sube, han construdio un estadio impresionante, en el Nacional B tiene uno de los mejores planteles, aunque todavia no se acomodo en la A...cosa que seguramente no tardar en llegar.

Para no desviar este input, muchos estamos ofendidos con Ferro, con sus jugadores por haber perdido el Sabado.
Todos sabemos que este partido estaba rifado, vendido, arreglado o como lo quieran llamar.
Pero pienso que no hay que crucificar a los jugadores ni tampoco esperar que hagan un comentario como pidiendo disculpas...Esto es asi.
Cuando una vez nos jugabamos el descenso contra Huracan en la A, ibamos 0-1 y contra Huracan!!! que hacia como 500 años que no le podiamos ganar ni empatar...Y al final les ganamos 2-1 y jugadores como Barrios que era su figura, se mando cagadas groseras. Antes y durante el partido el olor de arreglo estaba presente.
Boca Juniors una vez tenia que empatar 0-0 contra Oriente Petrolero por la Copa Libertadores, para dejar afuera a River. Resultado? 0-0...El partido fue un circo. Ejemplos hay miles....miles.

Ferro cumplio un objetivo este torneo que fue llegar a los 50 puntos (objetivo que para mi nos quedo demasiado chico)...Es mas, lo supero.
Este partido contra Atlanta, estaba arreglado, nadie tiene pruebas concretas pero es en un 99.99% cierto. No esta bien, pero hay que saber aceptarlo como....folklore (??) del futbol.
Contra Instituto tambien Ferro estara incentivado, ahora no se sabe bien por quien ni que tendra que hacer....River depende de River pero si Instituto pierde mal no le vendria....y Quilmes y Central necesitan que ganemos si o si.
Ferro va a agarrar viaje para el que ponga mas guita y que sea seguro cobrar...Es raro, no pasa casi nunca pero en esta vuelta a Ferro lo pueden incentivar tres equipos, a saber: River, Central y Quilmes.
Instituto tendra que poner bastante y por ejemplo darnos tambien a prestamo algunos jugadores...
En definitiva sea por uno o por otros Ferro estara incentivado o para ganar o para perder..o para empatar. Incentivacion esta bien? Sobornar esta mal?

Para mi todo esta mal, habria que salir a jugar y que sea lo que Dios quiera. Ir al frente y jugar a ganar...pero como bien lo dice Alberto Cortez en su cancion Castillos en Aire....Quiso volar igual que las gaviotas....PERO ESO ES IMPOSIBLE.

Muchachos, como corolario, no le caigamos encima a los jugadores, esto es asi, nos guste o no, es asi. Hay muchas cosas que uno tiene que aceptar en la vida, que van contra lo correcto y justo...pero para vivir, hay que aceptarlas...lamentablemente...Esto de los incentivos es una.
Lo que me llama poderosamente la atencion, es que Ferro ya es la tercera vez que al menos yo recuerde donde le toca jugar en la ultima fecha un partido definitorio ( Talleres de Cordoba 2-0, y Talleres descendio. Union 0-1 y Union ascendio y ahora contra Instituto ).
Casualidad o Causalidad??

Saludos
Fede Birra
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Fede79
MensajePublicado: Lun Jun 18, 2012 10:39 am  Responder citando

Partidos arreglados vi millones.....hace 24 años que voy a la cancha....que es lo que te da a pensar que el partido estaba arreglado? que perdimos contra Atlanta? que perdimos de Local? que Di giorgi se comio un par de goles?

Generalizas diciendo que TODOS sabemos que el partido estaba arreglado...quienes son todos? Yo pienso que perdimos por que la defensa jugo el peor partido del campeonato. Igual que pienso que Central ayer perdio por que salieron a comerse los chicos crudos y acelerando no ganas al futbol...Chacarita tuvo SUERTE que no entro ninguna de las 200 llegadas de los rosarinos y tambien por qeu se jugaba el TODO

Pedis que no le caigamos a los jugadores.....y si amigo, a los jugadores hay que caerles por perder con un Atlanta casi descendido no por que el partido estaba arreglado.

es muy sencillo....si el partido estaba arreglado despues del 2 a 0 Ferro no atacaba mas y punto...partido entregado como el de la primera rueda. Pero eso no sucedio, Ferro fue mucho mas en el primer tiempo y no se merecia ir perdiendo 2 a 1 NI LOCO.....no obstante despues empatamos....para que ibamos a hacer el esfuerzo? Perdes por que despues del empate nos retrasamos mas de la cuenta...eso te parece raro? o que Atlanta fuera con todo lo que tiene por los 3 puntos cuando estaba DESCENDIENDO?

No te estoy descalificando ni nada por el estilo y tomalo como un cambio de opiniones....pero antes de escribir todo lo que escribiste PONE PRUEBAS ARRIBA DE LA MESA sino sos menos creible que Clarin

un abrazo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
FERRO_MAXI
MensajePublicado: Lun Jun 18, 2012 10:43 am  Responder citando

Fede79 escribió:
Partidos arreglados vi millones.....hace 24 años que voy a la cancha....que es lo que te da a pensar que el partido estaba arreglado? que perdimos contra Atlanta? que perdimos de Local? que Di giorgi se comio un par de goles?

Generalizas diciendo que TODOS sabemos que el partido estaba arreglado...quienes son todos? Yo pienso que perdimos por que la defensa jugo el peor partido del campeonato. Igual que pienso que Central ayer perdio por que salieron a comerse los chicos crudos y acelerando no ganas al futbol...Chacarita tuvo SUERTE que no entro ninguna de las 200 llegadas de los rosarinos y tambien por qeu se jugaba el TODO

Pedis que no le caigamos a los jugadores.....y si amigo, a los jugadores hay que caerles por perder con un Atlanta casi descendido no por que el partido estaba arreglado.

es muy sencillo....si el partido estaba arreglado despues del 2 a 0 Ferro no atacaba mas y punto...partido entregado como el de la primera rueda. Pero eso no sucedio, Ferro fue mucho mas en el primer tiempo y no se merecia ir perdiendo 2 a 1 NI LOCO.....no obstante despues empatamos....para que ibamos a hacer el esfuerzo? Perdes por que despues del empate nos retrasamos mas de la cuenta...eso te parece raro? o que Atlanta fuera con todo lo que tiene por los 3 puntos cuando estaba DESCENDIENDO?

No te estoy descalificando ni nada por el estilo y tomalo como un cambio de opiniones....pero antes de escribir todo lo que escribiste PONE PRUEBAS ARRIBA DE LA MESA sino sos menos creible que Clarin

un abrazo

FUISTE A LA CANCHA?
Fede79
MensajePublicado: Lun Jun 18, 2012 10:50 am  Responder citando

FERRO_MAXI escribió:
Fede79 escribió:

un abrazo

FUISTE A LA CANCHA?

Claro amigo que fui a la cancha...como siempre. Sigo en la misma...probame que el equipo fue para atras y pido disculpas, mientras tanto dejen de ver cosas donde no las hay!

di Giorgi es un burro y uds dicen que se dejo hacer los goles...juro que no lo puedo creer
Fede
MensajePublicado: Lun Jun 18, 2012 10:54 am  Responder citando

Fede79 escribió:

un abrazo

Hola,

Por supuesto que no me ofendo y lo tomo como un intercambio de opinion.

Yo estoy diciendo lo que pienso, y lo que creo pensamos casi todos los hinchas de Ferro, y de los que no son de Ferro.
No solamente no tengo pruebas concretas ni pruebas no concretas, de hecho imagino que vos tambien te habras ofendido cuando el Ferro de Rivoira pierde increiblemente 2-3 contra Chacarita...No solo te habras ofendido, sino que tambien habras pensado como todos que fue un arreglo...Pruebas pruebas no hay...pero a veces, las cosas son mas que evidentes.

Cuando digo de no caerle a los jugadores, quiero decir que no hay que desterrarlos ni defenastrarlos ni acusarlos de vendidos, chorros o corruptos.
Me parece que este tipo de cosas pasan en todos los campeonatos del mundo...El futbol lamentablemente se convirtio desde hace años mas en un negocio que en un deporte.

Obviamente podes reprocharles haber perdido, no haber estado mas atentos, al arquero que no estuvo bien en las salidas previas a los goles y a los no goles!....Pero al mismo tiempo, tampoco hay que putear a los jugadores por perder o por jugar mal un partido, cuando venian de ganar 3 partidos al hilo...Si me decis que veniamos perdiendo 4 partidos y juegan como jugaron el Sabado, si hay que insultar o demostrar la bronca...Pero perder...siempre se perdera y tambien se ganara, es parte del futbol, a veces podes jugar bien y otras podes jugar mal...
Con esto te quiero decir no por el solo hecho de perder, hay que putearlos.

Si queres pruebas, no no las tengo, no se si laguien las tiene, pero yo tambien como vos, tengo años de futbol en el lomo, mas de 30...algo conozco, y te das cuenta cuando un equipo juega condicionado, ya sea, para ganar como para perder. Hay veces amigo, que para este tipo de casos, no hacen falta pruebas.

Igual yo lo acepto aunque no este de acuerdo, porque estas cosas son lamentablemente parte del futbol.

Saludos
Fede Birra
Fede
MensajePublicado: Lun Jun 18, 2012 11:02 am  Responder citando

[quote="Fede79"]...

es muy sencillo....si el partido estaba arreglado despues del 2 a 0 Ferro no atacaba mas y punto...partido entregado como el de la primera rueda. Pero eso no sucedio, ...

Perdon Fede79, me olvide de esta parte de tu comentario.
Vos tenes una prueba concreta que Ferro entrego ese partido?
Es muy dificil tener una prueba de estos casos...per si hace años vas a la cancha, te das cuenta cuando un equipo juega condicionado a ganar o a perder.

Saludos
Fede Birra
Luis
MensajePublicado: Lun Jun 18, 2012 11:04 am  Responder citando

Nombre y Apellido: Luis Doldan

Berza y Schunke coincidieron en tener su peor tarde el mismo día.
Como dice Quique...la culpa la tuvo Sanchez...
Durante todo el partido, ante un corner o un tiro libre (que hubo muchos mas que lo habitual como consecuencia de una inusual cantidad de faltas innecesarias) la defensa de Ferro se volcaba siempre hacia un lado, descuidando las espaldas del último hombre donde SIEMPRE había dos jugadores de Atlanta libres, sin marcas. Extrañamente, tanto Berza como Schunke siempre saltaban con un segundo de demora, permitiendo por primera vez desde que juegan juntos en Ferro, que nos ganaran por arriba con llamativa facilidad. Ni que decir de las salidas a tontas y a ciegas de Berza en varias oportunidades.
Oreja perdió siempre la marca, perdió en velocidad y en los mano a mano, se cerraba como central y le hicieron el 2-1 en varias oportunidades, sin contar con "ayuda" de un inexistente 8 que bajara para darle una mano.
El "morro" habrá batido el récord de pases mal dados? ...en una de esas califica para los Guines...
El arquero...cumplió...como siempre, mas de lo mismo.
Y el cambio que hace el técnico ya en tiempo de descuento?...era para enfriar?...o por las dudas de que tuviéramos que jugar el alargue?...o para las estadísticas de poner un "pibe" de la cantera?
Yo no sé cómo se "arregla"...cómo se hacen los negociados, si existen o no...
Debe ser como dice Quique...la culpa la tuvo Sanchez...por jugar bién.
Perdido Confundido Llanto
Fede79
MensajePublicado: Lun Jun 18, 2012 11:10 am  Responder citando

Sabes lo que pasa Fede? vos no tenes pruebas...nadie las tiene. Pero el partido contra Chacarita SI HUBO PRUEBAS....cuales fueron? Pregunta e informate que jugador fue el que hizo la denuncia del partido vendido.....casualmente hoy no juega en ningun equipo importante y casualmente lo sacaron en el entretiempo de ese partido cuando era la figura lejos.

No es raro que Digiorgi sea un tipo que se mande cagadones, no es raro que Ferro pierda despues de ganar 3 seguidos, no es raro que la defensa tenga un partido horrible, no es raro que la platea putee mas de lo necesario, no es raro que terminemos 10mos, no es raro que perdamos contra equipos que estan para descender, lo mas raro de todo fue que la pelota entre donde entro en el 3er gol (que si pega en el travesaño o se va por arriba el partido termina empatado)

Debes coincidir conmigo que la mejor manera de entregar un partido...es hacer un penal (seria muy obvio pero es la manera mas efectiva)!!!!! Te acordas del partido contra Chaca? Seguramente que si

Y por ultimo yo tampoco estoy de acuerdo con PUTEAR a los jugadores despues de ganar 3 seguidos...pero se jugo mal y eso hay que hacerlo saber...de ahi al arreglo al un abismo

un abrazo
Fede79
MensajePublicado: Lun Jun 18, 2012 11:12 am  Responder citando

[quote="Fede"]
Fede79 escribió:
...

es muy sencillo....si el partido estaba arreglado despues del 2 a 0 Ferro no atacaba mas y punto...partido entregado como el de la primera rueda. Pero eso no sucedio, ...

Es muy dificil tener una prueba de estos casos...per si hace años vas a la cancha, te das cuenta cuando un equipo juega condicionado a ganar o a perder.

Saludos
Fede Birra

si por supuesto que las tengo....no te voy a decir quien ni quienes fueron para atras por el enojo contra el tecnico

un abrazo
Pablov
MensajePublicado: Lun Jun 18, 2012 11:20 am  Responder citando

¿Qué pruebas pretendés , un recibo del cobro o una cámara oculta?
Lo que estás pidiendo es una huevada. ¿Cómo un hincha común va a tener pruebas de un arreglo? Hablamos por los rumores que había antes del partido, por sentido común, por lo que vimos, sólo y nada menos que eso. Porque nos duele ver la camiseta de Ferro usada de esa forma.
Y somos unos cusntos los que vimos algo raro...
Tenian que salir a pasarlos por arriba para que se olvide todo lo hablado en la semana y jugaron un partido patético. Nos habían hecho tres goles de locales en todo el campeonato y nos hizo tres goles Atlanta, un equipo horrible. Justamente Atlanta. Los horrores del arquero y la defensa fueron llamativamente increíbles. La escasa entrega y las imprecisiones en algunos jugadores (no todos) fueron notorias. Pero no, el recibo no lo tengo. Y no creo que nadie lo consiga...
Fede
MensajePublicado: Lun Jun 18, 2012 11:20 am  Responder citando

Fede79...

Esto quedara solamente en opiniones.
Del jugador que mencionas de aquel partido contra (Cochas) es solo su palabra. Yo me refiero a hechos concretos.
Contra Atlanta 0-02 tambien son palabras.

Palabras, Rumores, Arreglos...que cada uno piense lo que quiere.
Es cierto todos podemos tener partidos malos o buenos y tambien no es nada extraño ver que Ferro resucita cadaveres....
Pero ya te digo, año de futbol te hacen ver las cosas de otra manera.

Ojo no es una critica, es solo una constatacion. Pasa en todos lados y a nadie le gusta, pero esta...Esto es futbol, esto es asi.

Saludos
Fede Birra
FERRO_MAXI
MensajePublicado: Lun Jun 18, 2012 11:25 am  Responder citando

[quote="Fede"]
Fede79 escribió:
...

Saludos
Fede Birra

IGUALMENTE SI VAN PARA ATRÁS, VAN A TRATAR DE HACERLO LO MENOS OBVIO POSIBLE, DEL 2 A 0 PUDIERON EMPATARLO 2 A 2, FUE UNA BUENA ACTUACIÓN PARA NO SER TAN OBVIOS, DESPUES SE VOLVIERON A REGALAR, ES LO QUE ME PARECIÓ PRUEBAS NO TENGO, PERO CREO QUE SE PUEDE CONFIAR EN EL SENTIDO COMÚN.
DE PASAR A QUERER QUE RENUEVE TODA LA DEFENSA, EN ESTE MOMENTO NO QUIERO QUE RENUEVE NADIE..NI BERZA, NI OREJA, NI SHUNCKE, NADIE..A PESAR DE SER UNA DE LAS MEJORES DEFENSAS, PARA MI LO QUE HICIERON NO SE PUEDE PERDONAR.
Jorge
MensajePublicado: Lun Jun 18, 2012 11:27 am  Responder citando

Cita:
di Giorgi es un burro y uds dicen que se dejo hacer los goles...juro que no lo puedo creer

A mi me parece (obviamente, es mi opinion, porque pruebas no tengo) que di giorgi fue para atras y alguno de la defensa tambien, el arquero es decididamente tronco, pero el sabado cometia errores que ni yo atajando cometo, inclusive, hay uno que es muy evidente, donde se corre del arco totalmente dejandole al delantero de atlanta para que lo haga. OJO, en los goles, salvo en el 2do, no tuvo una participacion decisiva. En todo caso, si el caso fue que no fue para atras, este tipo no puede atajar nunca mas en Ferro, pero por horrible.

En caso de que hayan ido para atras, por 5 fechas de alquiler gratis de la cancha (como escuche en algun lado), no me parece mal (ya se, ahora van a venir todos los moralistas encima mio), son 3 puntos que a nosotros no nos cambia la vida y si, la guita que cuesta alquilar un estadio, siendo un club fundido. Pero si fueron para atras, para su propio bolsillo y no para ayudar al club de otra forma, hay que colgarlos eternamente, igual, de este tipo de casos, nunca hay pruebas en ningun lado.
Fede79
MensajePublicado: Lun Jun 18, 2012 11:27 am  Responder citando

por supuesto que existe...no lo niego.
Y obviamente en papel o en video no vas a tener las pruebas del arreglo....nunca o casi nunca. Pero sigo insistiendo que lo que paso el sabado no fue arreglado....perdiendo 2 a 1 hubiera sido mas facil no atacar nunca mas y listo, partido terminado.....a nadie le hubiese resultado extraño que Ferro no atacara mas o si...pero seria mas concreto que perder en el ultimo minuto con un cabezazo al angulo

esperemos que hagamos un papel digno contra Instituto y que renueven los que vale la pena que lo hagan.

Un abrazo
Gustavo
MensajePublicado: Lun Jun 18, 2012 11:28 am  Responder citando

Porque Ferro no puede jugar espantoso? Cuantas veces jugo horrible? El arquero atajo mal a proposito?
No pòdes compararlo con el partido contra chacarita porque ahi si el hijo de puta de Ri...... cambio todo el mediocampo que le habia dado un baile terribles a los funebreros. Ese si fue terriblemente arreglado por Rib.... y un par de jugadores que ya no iban a jugar mas en el Club.
Uno no va a tener la seguridad de un arreglo o no. Yo creo que Ferro jugo tan espantoso como muchos partidos que hemos visto, y perder contra los ultimos no significa nada, sino preguntenle a Rosario.
Abrazos
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT - 4 Horas

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Página 1 de 5
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Índice del Foro Ferrobook -> Fútbol

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema

Saltar a: