Índice del Foro Ferrobook
F.A.Q.  Buscar  Lista de Miembros  Grupos de Usuarios  Perfil  Conéctese para revisar sus mensajesConectarse   Registrarse
Autor Mensaje
Balance
francisfco
MensajePublicado: Mie Jun 11, 2014 12:21 pm  Responder citando

Nombre y Apellido: francisco rey

Bueno, terminó el campeonato, podemos opinar con todos los partidos ya jugados.

Mi opinión:

A nivel puntos obtenidos, el balance es aceptable. Son 50 de los de antes, con rachas bien diferenciadas. Un arranque prometedor de 8 puntos en cuatro fechas, una racha nefasta de 8 partidos con sólo dos puntos, que le costó el puesto a Brown y ya con la dupla nos tuvo en zona de descenso el entretiempo con Sportivo Belgrano, un repunte bárbaro de quince partidos en los cuales se perdió uno solo (con Independiente allá) y que nos hizo mirar para arriba más que al fondo. Después una irregularidad plagada de derrotas impensadas con equipos de mierda, pero que con un par de triunfos (Sarmiento, Crucero) nos tenía igual lejos del fondo. Tres derrotas y dos empates (el último muy doloroso con el Rojo) que nos pusieron a cuatro del descenso, y un final bárbaro en el que si nos cobraban el gol mal anulado con Patronato sumábamos 4 triunfos seguidos. A nivel juego, hubo mucho orden y solidez defensiva desde mitad de la primera rueda hasta el final, pocos momentos realmente de buen fútbol (primer tiempo contra Unión allá, contra Atlético de Tucumán en Caballito, primer tiempo contra Crucero e Independiente en Caballito, segundo tiempo contra Brown de Adrogué allá) y los partidos más flojos fueron los últimos de Brown, contra Almirante de locales cuando recién agarraba la dupla, contra Independiente allá y (creo que el peor de todos) contra los jujeños en Caballito. El resto, parejo.

Si a todo esto le agregamos que se pasaron dos rondas en la Copa Argentina (que algo de guita dejan), y que fuimos bombeados y tuvimos mala leche como pocas veces (penal contra Instituto pifiado en el descuento, partido contra Independiente, nos empataron en el descuento los tucumanos, nos anularon dudosamente goles contra sanjuaninos, jujeños y entrerrianos, y el colmo del partido contra Unión donde nos afanaron y encima nos cagaron a los 48 después de que Carranza metiera un tiro en el poste), creo que el saldo pudo haber sido más que aceptable.

Los refuerzos: Para mí, a priori, se hicieron las cosas un poco mejor. Llegaron pocos, y los que llegaron, en general, parecían o fueron buenos. Loza cumplió sin destacarse. Esperaba más de Carranza, los grandotes de arriba que vinieron en Enero anduvieron los dos, Paez, Tuzzio y Lemos también muy bien. Horrible Rébola, Renzo Perez la verdad que tampoco anduvo y particularmente creo que la contratación más floja fue Pereyra, en la tribuna nadie le tenía fe y no rindió para nada.

Los técnicos no me disgustan. Han cometido errores (reconocidos algunos) con planteos tácticos, y no comparto como manejan los cambios. Pero todos mencionan que laburan mucho, le dieron rodaje a muchos pibes y no les tembló el pulso para sacar a nadie.

Lo peor de todo me parece que es la actual incertidumbre dirigencial. Nadie sabe quien queda a cargo del fútbol, parece que hay varios jugadores que se van, y si en estos dos meses nos manejamos mal, nos puede costar el ascenso. Esto es Ferro: se habla más de las elecciones, de la rosca política y de los cargos, que de la oportunidad que tenemos de volver a Primera, con la quiebra muy cerca de levantarse y con tribuna visitante de cemento, lo cual podría ser el inicio de una resurrección muy importante. Ojalá se pueda mantener una mínima base, se siga intentando reforzarse poco y bien, y alentemos todos este semestre que es clave.
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT - 4 Horas

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Página 1 de 1
Índice del Foro Ferrobook -> Fútbol

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema

Saltar a: